Las redes sociales pasaron de ser un espacio de convivencia virtual a un negocio lucrativo en el que los más famosos se han visto beneficiados al cobrar grandes sumas de dinero por publicar contenido patrocinado.

Así que hoy te revelamos lo que han llegado a cobrar algunas de las celebridades por un post en Instagram.

Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués es toda una celebridad a nivel mundial, quien no sólo resulta exitoso en las canchas, sino también en los negocios, pues él es como el Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro.

El jugador, quien hoy forma parte del equipo Manchester United, es el más rico de Instagram al cobrar por una publicación 1.6 millones de dólares, desbancando a Dwayne Johnson La Roca, quien era la celebridad mejor pagada en redes sociales.

Por muy alta que parezca dicha cantidad, hay marcas que están dispuestas a pagársela, como una clínica de trasplante capilar de España o la firma de productos para el cabello Clair Hair, pues saben del impacto que tendrá dicha publicación siendo recomendaba por el propio Cristiano, quien tiene 295, millones 984 mil 958 seguidores.

Dwayne Johnson

La Roca llegó a recibir 1 millón 15 mil dólares por subir un post patrocinado, cantidad revelada por Hopper HQ, la herramienta de programación de Instagram, que estimó el costo de la publicación tomando en cuenta el número de seguidores de Dwayne, el impacto que tiene, la interacción y su relevancia como figura mediática.

Y es que, como es sabido, este tipo de negociaciones se hacen en absoluta discreción, para proteger los intereses de los involucrados, o sea, de la marca y del famoso en cuestión.

Actualmente, ya se cotiza más, llegando a cobrar 1 millón 523 mil dólares por publicación pagada. Un segundo lugar que muchos quisiéramos.

Ariana Grande

Actualmente la mujer que mejor se cotiza en redes sociales es Ariana Grande. De acuerdo con Hopper HQ, la cantante recién casada recibe millón y medio por posteo en su cuenta de Instagram, llegándole a más de 240 millones 213 mil 263 de seguidores. Un negocio que muchas marcas han visto muy lucrativo por el impacto que tiene la intérprete de “7 rings” en redes sociales, en especial entre los más jóvenes, quienes son los que la siguen y están siempre al pendiente de lo que hace y comparte, como cuando compartió imágenes de su enlace matrimonial con Dalton Gomez, fotos que en pocas horas consiguieron más de 25 millones de “me gusta”, récord que ha quedado para la historia.

Kylie Jenner

De todos los integrantes del clan Kardashian-Jenner, quien mejor ha sabido aprovechar su popularidad en redes sociales es la menor de la familia. Kylie, quien ha usado sus perfiles para compartir desde su vida privada hasta los negocios en los que ha emprendido, como su famosa línea de maquillaje. A pesar de ello, el dinero parece no serle suficiente porque quiere más y más, al grado de vender un post en Instagram por 986 mil dólares, tal como se sugiere cobró cuando posteó una imagen en la que aparece vestida con prendas de Prada, para dar a conocer parte de la colección de la firma italiana. Pero ese es sólo un caso, ella lo hace muy seguido con quien le llegue al precio.

Actualmente, la estrella de realities tiene 275 mil millones de seguidores.

Selena Gomez

En quinto lugar, desbancando a Kim Kardashian, quien ocupa el sexto sitio del ranking, es Selena Gomez. La expersonalidad de Disney Channel con 233, millones 494 mil 368 de seguidores en Instagram y contando, se lleva a su cuenta bancaria la módica cantidad de 1 millón 468 mil 000 dólares cuando decide patrocinar alguna marca o servicio.

Además de su contenido propio, como promocionar su línea de cosméticos o sus proyectos en la música, la actuación y la conducción, Selena se da el espacio para compartir contenido patrocinado, como lo hecho recientemente, al promocionar una línea de helados.

En el pasado, se volvió famosa por haber hecho una alianza con Puma y Coach, al prestar sus redes sociales para promocionar tanto a la marca deportiva, como a la firma de ropa y accesorios.