El locutor puertorriqueño Epi Colón, actualmente radicado en el estado de Florida, se encuentra en cuidado intensivo debido al coronavirus Covid-19, informaron sus familiares en las redes sociales.

La esposa del comunicador fue la primera en dar a conocer la situación de salud de Colón, quien está internado, y según el mensaje publicado en Facebook, ella y sus hijos también son positivos al virus, que actualmente alcanza cifras alarmantes en Florida.

“Mi esposo hace 26 años, padre de mis hijos, amigo, confidente, amor de mi vida, Epi Colon, como muchos conocen, está en cuidados intensivos con COVID-19. Hombre fuerte, trabajador y proveedor, ha trabajado por más de 30 años en los medios de comunicación informando, entreteniendo y regalando momentos de alegría. Ahora (está) pasando por un momento difícil; de la forma que nos pueden ayudar es con oración, y a que esta carga sea menos difícil de llevar. Yo como esposa y positiva con el virus también e igual que mis hijos”, establece el mensaje de esta tarde.

Dijo que decidió exponer públicamente lo que están viviendo como familiar “porque me gustaría que por medio de nosotros las personas tengan conciencia de lo que está pasando”.

Agregó, “muy cierto que hasta que no pasar por esta angustia y desesperación, posiblemente no lo veas como yo”.

El mensaje también fue compartido por un hijo del matrimonio, José Colón Questell, en la plataforma GoFundMe, donde abrió una cuenta de recaudación para cubrir los gastos médicos de su padre, y poder mantener abierto el negocio de repostería que abrió recientemente, Ay Que Rico Cakes.

“Debido a que mi padre está en la ICU (Unidad de Cuidados Intensivos) con COVID-19, no han podido operar la tienda, y el temor de no poder mantener la tienda abierta está comenzando a establecerse. Estoy configurando esta página en espera (de) que podamos continuar el sueño de mi madre de tener su pastelería y mantenerla. Algunos de estos fondos también se utilizarían para cubrir los costos médicos de mi padre”, es parte de lo expuesto por el familiar.

La campaña de recaudación tiene una meta de $10,000, de los cuales han recaudado $1,245 hasta el sábado a las 5:30 p.m.