Desde que la adolescente Penélope acaparó las redes sociales con su narración de los daños permanentes que causó la tormenta Isaías a la residencia que ocupó hasta entonces con su familia, el cantante Luis Fonsi quiso ayudarla de alguna manera.

Tras conversaciones con la menor de 13 años y sus familiares, el artista decidió viajar a la Isla y sorprenderla hoy con un auto nuevo Mazda, modelo 3, informó una fuente de este diario.

La sorpresa se dio a la entrada de una hospedería en el casco urbano de Mayagüez, donde Penélope se aloja temporeramente junto con su familia, pues la casa quedó inhabitable, más perdieron la mayoría sino todas las pertenencias.

La reacción fue “brutal”, según el relato del momento en que recibieron el auto, que además está cubierto con seguro por un año.

La simpatía, madurez y elocuencia de Penélope le ganaron la atención y empatía de sus coterráneos puertorriqueños, sobre todo por su forma tan calmada de aceptar la pérdida, reconociendo que fue producto de un evento de la naturaleza que no podía controlar.

El testimonio de Penélope fue compartido durante un reportaje de “Noticentro” (Wapa) sobre los estragos que causó la tormenta en el barrio Quebrada Grande, en Mayagüez.