El actor Matthew McConaughey publicó recientemente Greenlights, un libro con sus memorias y en el que hace diversas revelaciones sobre su vida.

Una de estas, y la que hasta ahora más ha llamado la atención en los medios del espectáculo, es que cuando tenía 18 años fue abusado sexualmente por un hombre.

Sin entregar demasiados detalles, el ganador de un Oscar a Mejor actor por su trabajo en Dallas Buyers Club (2014), señala que el hecho ocurrió en la parte trasera de una camioneta, cuando él estaba inconsciente. No obstante, el intérprete asegura que “nunca sentí que fuera una víctima”.

McConaughey también relata que cuando tenía 15 años, fue chantajeado para tener sexo por primera vez. Al respecto, comentó: “Estaba seguro de que me iría al infierno por tener sexo prematrimonial. Hoy, simplemente pienso que no será el caso”.

Según La Nación de Argentina, en Greenlights el actor también afirma que rechazó un cheque por $14.5 millones por protagonizar una comedia romántica, ya que prefería concentrarse en papeles más serios.

Asimismo, se refiere al incidente que tuvo con la policía en 1999. El hecho ocurrió luego de que los Texas Longhorns ganaran un gran partido contra los Nebraska Cornhuskers, lo que McConaughey celebró fumando marihuana y tocando los bongos desnudo. Un vecino molesto por los ruidos llamó al 9-1-1, por lo que la policía se presentó en su casa y lo detuvo, acusado de alterar el orden público, posesión de marihuana y resistirse al arresto. Finalmente, pagó una multa de 50 dólares.

En sus memorias el intérprete habla, además, de la muerte de su padre a los 69 años.

“Recibí una llamada de mi mamá. Tu padre murió. Mis rodillas se doblaron. No lo podía creer. Él era mi papá. Nada podía matarlo. Excepto mi mamá”, escribió, agregando que el fallecimiento se produjo cuando ambos estaban teniendo relaciones sexuales. A pesar de la íntima revelación, Mary Kathlene, la madre de McConaughey está muy satisfecha con el último trabajo de su hijo, según lo reveló Camila Alces, esposa del actor en su cuenta de Instagram. Allí publicó una fotografía en la que Mary aparece sentada sobre las piernas de su hijo y con Greenlights en sus manos. “¡Una mamá orgullosa!”, escribió Alves junto a la imagen.