El locutor Jorge Pabón “El Molusco” espera que el público continúe respondiendo al llamado de ayuda al locutor Billy Fourquet y llegue este sábado al Coliseo de Puerto Rico. 

Billy no está apagao será una función completamente a beneficio de José Guillermo Fourquet, nombre de pila del también programador, quien hace cerca de un año y medio lucha contra el cáncer de hígado.

El Molusco reconoce a Fourquet como “un mentor, un hombre de radio visionario, buen tipo, un ser humano extraordinario”.

Contó que mientras trabajaba en el horario de la mañana en Cosmos 94, Fourquet le canceló el programa, le bajó $14,000 del salario anual y lo ubicó en un horario nocturno. Él creyó entonces que estaba dando para atrás a su carrera como locutor, sin embargo fue así que despuntó como “El Molusco”, nombre que adoptó también por consejo de Fourquet. Este le dijo que Jorge Pabón era nombre de pelotero, que usara el apodo que le decía la gente fuera de la cabina. Y le funcionó.

El show del sábado será básicamente el mismo que ha presentado desde el año pasado, pero le integró el tema del huracán María, más una sección de visuales que reconocen la trayectoria de Fourquet.

La cantante Ednita Nazario será la invitada y esta vez se acompañará de toda su banda para interpretar varias canciones, e improvisar con el comediante. 

Hasta ayer en la tarde se habían vendido cerca de 6,000 boletos. Los precios comienzan en $15.

No reacciona a Vico C

Molusco prefirió ayer no hacer expresiones a un desahogo del cantante Vico C, para no empañar su objetivo con su presentación de este sábado.

Se trató de unas manifestaciones que hizo el rapero en el programa de radio El circo, de La Mega, en los que expresó su molestia por comentarios previos de Molusco en el programa Los reyes de la punta sobre el monólogo que incluyó en su concierto del viernes pasado.

“La persona que llevaba la batuta en todo el asunto del ‘tripeo’ fue la que me presentó en el show”, dijo Vico C ayer en la emisión del matutino, sin mencionar el nombre del locutor, que fue quien lo introdujo en su concierto.

Los comentarios de Molusco , que alcanzaron cierto nivel de vulgaridad, se referían a un segmento de stand up comedy que el cantante incluyó en su concierto sin lograr un buen resultado en términos cómicos. Sonia, esposa de Vico C, inclusive, le pidió desde el público que continuara cantando en lugar de tratar de hacer reír sobre su proceso de entrenamiento físico.

Además de elogiar el concierto en términos musicales y de montaje, Molusco dijo que “el monólogo de Vico C estaba más largo que el pezón de Chanty (Vargas)” y que él se había salido al baño a hacer número dos, se limpió y todavía estaba por la mitad del monólogo, entre muchas otras cosas, a las que abonaron Alí Warrington, Pamela Noa y el personaje “Yoyo Ferrán”.

El Filósofo del Rap, igualmente, se expresó incómodo por los comentarios sobre uno de sus bailarines originales, Hernán Peguero, de quien se burlaron diciendo que lo hacían ver como si no tuviera capacidad para ejecutar en tarima.

“Yo perdono”, expresó Vico C, reiterando que lo hace porque cree en la amistad, el amor y la restauración. Por su parte, Molusco expresó: “No voy a hablar de Vico. Yo sé lo que pasó, es una bobería honestamente”.