Hay un nuevo "desafío viral" corriendo como pólvora encendida por las redes sociales. Lo lanzaron los fans de Beyoncé y consiste en descubrir quién mordió a Beyoncé (#WhoBitBeyonce).

Así como lo leen: alguien mordió en la cara a la reina del R&B y la búsqueda de la culpable -se sabe que es una actriz- ya se convirtió en una especie de cuestión de Estado para los medios estadounidenses que intentan resolver un misterio cada vez más intrincado porque los testigos del supuesto episodio se niegan a dar el nombre de la agresora del incidente que, supuestamente, ocurrió en diciembre de 2017.

El hashtag #WhoBitBeyonce se hizo viral ayer cuando la historia de que la artista fue víctima del exabrupto de una conocida actriz en una fiesta se dio a conocer. La encargada de desatar la ola de rumores fue Tiffany Haddish. 

La actriz reveló en una nota con la revista GQ que hace cuatro meses fue invitada a una fiesta en la casa de la cantante y su pareja, Jay Z, y fue testigo de una confusa escena en la que vio cómo Beyoncé agarraba a su marido y se lo llevaba al fondo del salón.

Según Haddish, ante esa situación, esta le preguntó a un amigo qué había pasado, y le dijo: ‘¿puedes creer que esta zorra (una invitada a quien no quiso nombrar) acaba de morder a Beyoncé?’.

Haddish se quedó perpleja y tuvo la intención de confrontar a la agresora en defensa de la dueña de casa, pero según contó, Queen B la detuvo: "Disfruta de la fiesta".

La actriz quería "patearle el trasero" a la mujer que mordió a su anfitriona, y para calmarla, Beyoncé le propuso sacarse una selfie. En la foto, que Tiffany publicó esa misma noche en su Instagram, puede verse cómo la cantante se esconde detrás de Haddish. Según la actriz, lo hizo para tapar la marca de la mordida.

"Hacia el final de la fiesta le pregunté: '¿Realmente te mordió?' Y me dijo, 'sí'. 'Esta noche va a recibir una patada en el trasero', contesté. Y ella me dijo, 'Tiffany, no, no lo hagas. Esa zorra está en las drogas. Ni siquiera está borracha. Está en las drogas. No es siempre así. Relájate", relató en la entrevista con GQ.

Los representantes de la pareja Knowles-Carter se negaron a comentar sobre este episodio, y es por eso que, de la historia, solo se conoce la versión de Tiffany.

Real o no, de inmediato todos quisieron conocer el nombre de la persona que atacó a la adorada artista. Al no obtener respuesta, los rumores comenzaron a multiplicarse y aparecieron varias hipótesis de origen incierto y escasa credibilidad, pero lo suficientemente resonantes como para causar un revuelo en las redes sociales.

Algunas acusadas no tardaron en responder con divertidos tuits. Sara Foster, por ejemplo, actriz de 90210, aparentemente apareció entre la lista de sospechosas. Lejos de hacer un descargo formal, posteó en su Instagram una captura de un mail en el que una periodista le pregunta si fue ella la autora de la famosa mordida y en el epígrafe del post responde: "Estoy alucinada por el hecho de que la gente crea que he podido estar tan cerca de Beyoncé".