El músico Rafael Ithier está de cumpleaños y las felicitaciones y muestras de afecto no se han hecho esperar.

Colegas del género tropical, así como admiradores, le han expresado al director de la llamada “Universidad de la Salsa” su admiración así como sus mejores deseos.

El percusionista Richie Bastar le escribió: “Feliz cumpleaños a don Rafael Ithier #94 (fundador, director, pianista, arreglista, compositor) #ElGranCombo, que Dios le de salud, bendiciones hoy, mañana y siempre...”.

Hoy 29 de agosto de 2020 está celebrando su 94 cumpleaños el maestro #rafaelithier fundador y director de #elgrancombodepuertorico. Que Dios lo siga bendiciendo.

Posted by El Gran Combo de Puerto Rico on Saturday, August 29, 2020

Tito Puente Jr, hijo del fallecido “Rey del Timbal”, también le extendió su felicitación al “Mulato Mayor”. “Happy 94th birthday to Rafael ithier de El Gran Combo de Puerto rico! @elgrancombodepuertorico #felizcumpleaños #happybirthday”.

La Orquesta Aragón, de Cuba, se unió al reconocimiento. “Hoy queremos felicitar a Rafael Ithier, director y fundador del Gran Combo de Puerto Rico. ¡¡Un abrazo de todos por acá y bendiciones maestro!!”.

El grupo colombiano Niche trabajó un vídeo en el que, además de compartirle sus buenos deseos, sirvió como homenaje al maestro.

Desde 1962, Ithier ha estado al frente de la orquesta. En una entrevista con Primera Hora en 2016, el músico repasó el orgullo de su labor con el paso de los años.

“No existe ninguna agrupación latina que haya alcanzado el éxito que posee la orquesta, que con altas y bajas ha mantenido su vigencia a través del tiempo”, dijo entonces. “Tengo un grupo de muchachos que, independientemente de nuestros caracteres, estamos juntos. Mi vida está dedicada a mi familia y a El Gran Combo”, añadió.