El cantante puertorriqueño Ricky Martin está siendo demandado por una exrepresentante quien alega incumplimiento de contrato, según documentos legales a los que tuvo acceso Billboard.

En la demanda presentada en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, Rebecca Drucker, quien dirigió al astro boricua de 2014 a 2018 (y fue recontratada nuevamente de 2020 a 2022), alega que Martin “se negó total y maliciosamente a pagarle los millones de dólares en comisiones” en virtud de un contrato que tenían. Por ello exige más de $3 millones.

Según Drucker, ella le brindó “servicios invaluables como su representante y asesora principal” y lo “guió” en sus contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio. Drucker menciona específicamente la gira conjunta de Martin en 2021 con Enrique Iglesias, que recaudó un total de $19 millones, según la tabla de puntuación de fin de año de Billboard de 2021.

También dice que en septiembre de 2020, Martin fue amenazado con una acusación que podía “terminar su carrera” y ella lo asesoró y contrató a un abogado para manejar el asunto. Como resultado, el cantante “salió ileso y procedió con su resurgimiento profesional”.

Según el documento, la relación profesional de Drucker y Martin terminó en abril luego de que el cantautor la “obligara” a renunciar como su representante. Agrega en la denuncia que se negó a firmar un acuerdo de confidencialidad. Drucker solicita un juicio por jurado.