Roselyn Sánchez dice que no ha tenido vida por los pasados tres meses. Quizás no ha tenido otra actividad fuera del trabajo por más tiempo, considerando que está en plena promoción de la serie por estrenar, Grand Hotel (ABC), de la que es protagonista. Además trabaja en la preproducción de su primer cortometraje, Satos, con el que no solo debuta en la dirección, sino que compartirá en el set con su hija, Sebella Rose.

La actriz y productora incluyó a la mayor de su dos crías en el elenco del proyecto que comenzará a rodar en la Isla la última semana de este mes, justo una semana después del estreno de la serie de televisión basada en la producción española del mismo nombre, pautado para el 17 de junio, a las 10:00 p.m.

“Poner a Sebella en la película es un riesgo porque ella nunca me ha actuado, pero era una manera para mí de compartir esa experiencia única con mi hija; va a ser una cosa inolvidable para ambas”, anticipó del resultado que anhela.

“Vamos a pelear muchísimo, porque ella es bien fuerte, puede que el crew me vea que se me vaya la paciencia y todo, pero ella está superentusiasmada, lo ha tomado en serio, está tomando sus clases de actuación, así que lo más lindo para mí de Satos va a ser que de aquí a 25 años podré sentarme con mi niña y decir, ‘Hicimos esto juntas’ ”.

Satos se proyecta como una historia linda, familiar, que a la vez expondrá el problema de la sobrepoblación de perros en Puerto Rico y la lucha de supervivencia que enfrentan los refugios.

“Es una historia positiva, es una historia bonita, estoy planteando el problema de la sobrepoblación de perros que hay en Puerto Rico, y lo difícil que ha sido para los santuarios poder funcionar después del huracán María”, adelantó de la historia.

“Son tres familias, completamente distintas, de diferentes clases sociales, que por cosas de la vida se conocen en este santuario y la adopción de un perro les cambia la vida. Quiero que la gente cuando la vea se anime a adoptar, a servir de voluntario y ayudar a que sea un tema de conversación”. 

En el corto, Sánchez también tomará parte como actriz junto a un elenco local estelar, integrado por Marisol Calero, Modesto Lacén, Elia Enid Cadilla, Gil René, Berto Colón, María Coral y su hija Sebella.

“Esta es mi primera vez dirigiendo. Estoy supernerviosa, pero estoy superagradecida. Llevo años con la inquietud y finalmente en una conversación con un director amigo mío de Los Ángeles me empujó y ese día a las 3:00 de la mañana le toqué el hombro a mi esposo (actor y productor Eric Winter), y le dije, ‘Voy a dirigir’ ”.

Una nueva etapa

Sánchez ya ha entrado en la piel de una abogada, una maestra, una policía -“he hecho de todo”, dijo- y ahora, como “Gigi Mendoza”, la protagonista femenina de Grand Hotel, es otra cosa.

Nunca antes tuvo un personaje de carácter, con un pasado doloroso que se refleja en la forma de ser en el presente y dispuesta a hacer lo necesario por el bienestar de sus dos hijas adolescentes.

“Es una mujer que las crió sola, que tuvo un matrimonio superdisfuncional con el papá de las niñas, que el papá las engañó y las abandonó y tuvo que trabajar durísimo para criarlas, o sea que ella viene de un pasado bien oscuro y es una mujer demasiado fuerte por lo que le ha tocado vivir, y yo no había tenido un personaje así y me encantó. Y espero que sea un éxito, si nos va bien y dura tres o cuatro temporadas será como una segunda etapa en mi carrera”, afirmó.

La intérprete, de 46 años, estelariza la serie junto con un amplio elenco que incluye a Demián Bichir, Denise Tontz, Bryan Craig, Wendy Raquel Robinson, Lincoln Younes y el también boricua Shalim Ortiz, entre otros.

Aunque la historia se basa en la original de Ramón Campos y Gema R. Neira, no será una réplica exacta. Hay nuevos personajes, otros alterados, y lo más notable es que no será una producción de época. Se desarrolla en la actualidad, en un hotel de lujo en la ciudad de Miami, donde cada personaje abonará a un maridaje de intrigas. Aún así las comparaciones no faltarán.

“Como soy tan fanática de la versión original y veo cómo han manipulado los personajes en esta versión, al principio me daba trabajo. Los creadores de Gran Hotel estuvieron durante la grabación del piloto, son una pareja divina, y ellos estaban fascinados porque decían, ‘Cómo otra mente puede interpretarlo de otra manera’, y estaban superfelices”.

Sánchez estaría igualmente feliz si se le presenta una oportunidad de sumarse a alguna de las series que se producen en España. En tanto, aguarda una respuesta para ser parte de una película que se filmará en Londres, y de confirmarse una segunda temporada de Grand Hotel, volvería a grabar en enero de 2020.