La compañía de comunicaciones Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) emitió anoche un comunicado en el que reitera que la razón para no renovar el contrato a la animadora Angelique Burgos “La Burbu” para el programa El Goldo y la Pelúa (La Mega  corresponde a un abandono de empleo.

El pasado viernes, SBS reaccionó al anuncio que hizo la propia presentadora a través de un Facebook Live en el que expresó entre lágrimas a sus seguidores que estaría fuera del programa radial luego de 10 años en el mismo junto con Jorge Pabón “El Molusco”.

“La determinación se llevó a cabo luego de que Burgos no regresara a sus labores a más de un mes de que expirará su período de maternidad, lo que es considerado como abandono de empleo”, manifestó la gerencia a través del comunicado de ayer.

Relacionadas

A través de las expresiones escritas, la vicepresidente de Recursos Humanos de SBS, Maggie Necega informó “que el período de maternidad del talento Angelique "La Burbu" Burgos comenzó el 1ro de septiembre y se extendió hasta el 27 de octubre, 2017 donde se cumplieron las ocho semanas estipuladas por ley. El tiempo adicional lo tomó Burgos sin haberlo solicitado y mucho menos aprobado o autorizado por la empresa”.

“Con estos datos pretendemos llevar la información correcta relacionada a la salida de la Sra. Burgos del programa 'El Goldo y La Pelua' y aclarar que nuestra empresa siempre ha respetado y defendido los derechos de todo nuestro personal ya que su bienestar es nuestra prioridad”, indicó Necega. "Para nosotros fue una decisión difícil pero entendemos que el abandono de empleo es un asunto serio el cual ameritaba las acciones correspondientes."

La empresa SBS continua con un sólido compromiso hacía la audiencia puertorriqueña quien durante tantos años le ha brindado un gran respaldado y su misión es y seguirá siendo llevar una programación de la más alta calidad para el agrado del pueblo boricua”.  

Por otro lado, ayer, poco después de las declaraciones de El Molusco en el programa radial "El goldo y la pelúa" , en el que habló de la salida de Burgos de ese espacio, esta última acudió  las redes con un post que dejó a muchos intrigados.

La animadora compartió un mensaje con la definición de la palabra "fingir", acompañada del hashtag "LaLealtadNoEsUnDonDeTodos".