Tras dos años, finalmente un grupo de celebridades obtendrá justicia luego de que se filtraran fotografías íntimas de celebridades como Jennifer Lawrence, la cantante Ariana Grande y la modelo Kate Upton. 

El acusado del hecho fue sentenciado a 18 meses de cárcel, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Como constató el sitio NME, Ryan Collins, un residente del estado de Pennsylvania fue encontrado culpable del delito, por lo que pasará a una cárcel federal para cumplir la condena. El pasado mes de marzo, el responsable se había declarado culpable en la corte.

"Collins mandó correos electrónicos a las víctimas haciéndose pasar por Apple o Google y les pedía a ellas que les dieran sus usuarios y contraseñas. Luego de acceder ilegalmente a las cuentas, Collins obtuvo información personal, incluyendo fotografías y vídeos de desnudos", señala un comunicado entregado por el Departamento de Justicia. 

A pesar de esto, no se pudo demostrar si fue el acusado quien publicó y difundió las imágenes en la web.

Otras celebridades afectadas por el hackeo conocido popularme como "Fappening" fueron las actrices Kaley Cuoco, Kirsten Dunst, Jessica Brown Findlay, Mary Elizabeth Winstead y la gimnasta olímpica McKayla Maroney.

En entrevistas, Lawrence ha asegurado que el hecho es una "flagrante violación de la privacidad" y llamó a que se modifique la ley para que se deje de sacar "ganancias" de fotografías como esas que " sexualmente explotan y violentan" a las personas.