Una de las satisfacciones más grandes para el presentador Ramón Félix “Gato” Gómez Laboy es tomar de su tiempo para contribuir a las buenas causas. 

La oportunidad más reciente le llegó al aceptar ser embajador artístico de la marcha Avancemos a grandes pasos contra el cáncer de seno, específicamente la que se realizará el domingo 20 de octubre en Ponce, su ciudad natal. 

“Estoy bien contento de estar cumpliendo con mi gente y, personalmente, se lo dedico a titi Anette (Laboy). Ella no murió de cáncer de seno, pero sí de cáncer. Estoy bien comprometido no son tan solo por ella sino, por todas las mujeres que han pasado por el cáncer de seno”, resaltó sobre el evento, que será uno de los 40 que realizará la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico alrededor de toda la Isla y que se llevará a cabo bajo el lema Me toca a mí.

El animador de Pégate al mediodía, quien hace 12 años colabora con diversas causas benéficas, ve su gesta como un compromiso social. “El poder que tenemos como comunicadores es inmenso y muchas veces no nos damos cuenta”, reflexionó. “Me gusta lo bonito que se siente ayudar. Es de las satisfacciones más grandes que uno puede llevar en el corazón”.

La marcha, que se dará a la par con el Mes de la concienciación y la detección temprana del cáncer de seno, partirá cerca del mediodía desde el Complejo Deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, donde también será el destino final. 

“Va a ser algo bien bonito porque dondequiera que estemos caminando, todo Ponce se va a prender de rosa. Se unieron siete hoteles que están operando en Ponce. El pasado 6 de octubre se hizo oficialmente el encendido de todas las estructuras de rosa”.

La inscripción para el evento, que está abierto a hombres y mujeres, es de $10 e incluye una camisa conmemorativa. “No es una competencia. La gente puede caminar con calma y se pueden unir desde niños hasta personas mayores”, aclaró el exmodelo, quien adelantó que trabaja en proyectos de canto y de actuación. 

Para más información sobre este y otros eventos, así como otras alternativas para contribuir con tu donativo, puedes acceder a https://www.avancemosagrandespasos.org/