Yolandita Monge asegura que puede morir en paz

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
“Lo he hecho todo. Puedo morir en paz. Me puedo morir hoy y me siento satisfecha como madre, como mujer, como amiga, como esposa y como artista”.
Así respondió ayer la cantante Yolandita Monge al preguntársele si sentía que aún le faltaba algo por hacer.
Aunque la artista insistió en sentirse realizada, lo cierto es que se mostró muy entusiasmada con la producción que pondrá fin a sus dos años de ausencia de los escenarios puertorriqueños. Se trata de un concierto que marcará su debut en el Coliseo de Puerto Rico el sábado 11 de septiembre, fecha que muchos recuerdan por los actos terroristas ocurridos contra las Torres Gemelas en Nueva York.
“Fue inesperado que el concierto cayera en esa fecha. Cuando lo vi, dije ‘11 de septiembre’, y aunque sé que la gente quizá va a pensar en ese momento, lo importante es recordar que fue un suceso que llevó al hombre, al principio, a tener que ayudar a los demás”, comentó al respecto.
El nuevo espectáculo de Yolandita Monge, es muy ambicioso. Para esta producción han sido contratadas sobre 150 personas entre bailarines y personal técnico, dijo la cantante ayer durante una rueda de prensa.
Monge siempre ha evitado los conciertos masivos debido a que, según aseguró, no se siente cómoda en espacios tan amplios y abiertos.
“No sé, es una cosa personal mía. Me resulta incómodo trabajar en una tarima grande. Soy cantante de teatros, pero como me habían pedido hacer el Coliseo, accedí hacerlo pero a mi estilo, entonces por eso vamos a estar llevando el teatro al Coliseo. Vamos con todos los elementos del teatro al Coliseo”, reiteró.
Para Yolandita Monge, este nuevo espectáculo es una celebración de su exitoso disco Vivencias “y de lo que vino después de Vivencias”, dijo.
El repertorio, según compartió, ya está delineado y durante su estadía en Puerto Rico estará grabando algunos de los visuales que se proyectarán esa noche en el Coliseo de Puerto Rico.
“De todos los shows que he dado, creo que éste es uno que no se deben perder porque creo que va a ser algo irrepetible”, señaló la vocalista, quien también tiene planes de presentar un concierto masivo en el Palacio de los Deportes en República Dominicana.
Según aseguró la artista, los precios para su espectáculo en Puerto Rico serán módicos, tomando en consideración los problemas en la economía. La diseñadora Rebecca Santiago, el coreógrafo Aníbal Marrero y el productor Nelson Ruiz tendrán unos roles muy importantes en la producción de este concierto, destacó además la cantante. A preguntas de este diario, Monge descartó que fuese a grabar un nuevo disco por el momento.
“¿Para qué? Grabé dos discos que no sonaron. La cosa está difícil y el mercado ha cambiado mucho. Mira Lady Gaga, con tantos éxitos y ahora es que va a sacar un disco”, puntualizó.
Con respecto a la actuación, confesó que su participación en el proyecto de Ángela Meyer Extremos ha sido uno de los retos más grandes que ha tenido en esta rama por el hecho de que tuvo que interpretar a unas gemelas.
“Una es bien perversa y la otra bien buena”, indicó la cantante, quien también se apresta a realizar otros proyectos como un libro de autoayuda, una serie de charlas para crear conciencia acerca de la violencia doméstica y una gira por distintos teatros alrededor de la Isla.