Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Agrupación VíaCadiz asegura que la cosa no está tan mala

Por Amary Santiago Torres 08/01/2013 |
La banda de rock alternativo VíaCadiz armó un disco en el que las canciones tiene un mismo fin: un mensaje de esperanza. ([email protected])  
El grupo boricua lanzó un disco homónimo, cuyo sencillo es Recuerdos.

Los integrantes del grupo VíaCadiz están cansados de escuchar que las “cosas están mal y que se van a poner peor” en todos los aspectos de la vida del puertorriqueño.

Ese pensamiento fue clave para la composición de los temas que comprenden su producción discográfica VíaCadiz, aseguró el vocalista Jay E. Rochet.

Rochet compone el grupo junto con Raúl Benítez (batería), Fernando Hernández (bajo), Giovanni Vizcarrondo (guitarra) y Glenn E. Jiménez-Maldonado (piano y guitarra).

“Estamos cansados de que se hable que las cosas están mal y se ponen peor. En Puerto Rico y el mundo, necesitamos un mensaje de aliento y esperanza. Eso es lo que queremos llevar”, dijo el cantante de la agrupación que inició su ruta por el rock alternativo en el 2009.

La voz del grupo dijo que el fin es promover un mensaje positivo, aunque algunas de las canciones aborden problemáticas sociales y otras se centren en el amor y el desamor.

“Tratamos de dar luz no solo en el aspecto social, sino personal, porque tenemos canciones de desamor, pero todas dirigidas a hacer cambios. Queremos dar esperanza. Es decir, que las cosas no están tan mal y sabemos que se pueden mejorar”, añadió el artista en entrevista telefónica.

El álbum, compuesto por 12 temas originales, tiene como carta de presentación la canción Recuerdos, que describió como “los efectos de un mal amor”.

“De cómo uno tiene la percepción de qué es el amor y luego te das cuenta que no era la relación correcta”, comentó el joven, quien con sus compañeros tienen la meta de darse a conocer en suelo boricua para luego explorar otros horizontes.