Ambas son conscientes de la amplia trayectoria que les ha ganado un respeto en el mundo artístico, por eso sobre el escenario ninguna se siente competencia de la otra. 

Al contrario, tanto Alejandra Guzmán como Gloria Trevi entienden que esto ha contribuido a una química explosiva que ha quedado reseñada a través de las presentaciones a lo largo de su Versus World Tour, que inició este verano y que ha contado con llenos totales en arenas importantes de Los Ángeles, Chicago y Dallas, entre otras.

Para la presentación en suelo boricua el próximo viernes 27 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, las voces de Cuando un hombre te enamora" prometen la misma chispa y calidad musical para sus fanáticos.

Relacionadas

“Para Puerto Rico va completito, vamos a mantener la calidad del show como lo presentamos en todos lados”, adelantó Alejandra Guzmán en entrevista telefónica desde Miami, Florida, sobre el espectáculo que dura cerca de tres horas. 

Al hablar de los orígenes del junte, tanto para la gira artística -que también cuenta con fechas en México, Perú y Ecuador-, así como para el álbum Versus, Gloria Trevi rememoró que “hacía años era un proyecto que se acariciaba pero nunca se había podido concretar”. Fue la tragedia en la discoteca Pulse en junio del año pasado, que cobró 49 víctimas, que sirvió de impulso para llevar a cabo la propuesta. “Pensé en cuanto nos ha dado esta comunidad a todos los artistas y soñé con juntarnos varias colegas para dar un mensaje de unión y amor, de ‘ya no’ al odio, no a la violencia”, comparte desde su residencia en Texas la intérprete de temas como Pelo suelto y Dímelo al revés. Fue solo cuestión de tiempo que Alejandra respondiera a la invitación que le había escrito por un correo electrónico. “Ella me habló a raja tabla de la gira, y de inmediato le tomé la palabra, ya no sería solo un evento, sino todo un tour para dar este mensaje de fuerza, unión y poder latino”.

Al hablar de su experiencia trabajando juntas, cada una reconoce virtudes en la otra. De su colega, Gloria resalta que admira “su capacidad de sentir tan intensamente. ¡Es pura pasión! Y me encanta verla a los ojos en el escenario, ¡es una adrenalina, tipo cuando se miran los boxeadores, o jugadores de algún deporte!”.

Por su parte, Alejandra resalta que le encanta cuánto su compatriota “le echa todas las ganas en el escenario”, y comenta que aunque el show sigue un orden, lo cierto es que “pasan cosas y de repente ella se avienta al público. Nunca se sabe lo que va a pasar”, y “entonces sí hay un relajo cuando tenemos que hacerlo, todo el mundo toca con el alma”.

Como parte de la dinámica del show, además de tener sus repertorios en solitario y un segmento para cantar a dúo, una cantará al menos un tema de la otra. Alejandra adelanta que “hay una parte donde ella canta Eternamente bella y yo canto Y todos me miran”.

¿No se soportaban?

En una etapa de sus respectivas carreras artísticas, en especial en la década de los 90, se especulaba de una posible rivalidad entre las artistas. Pero Alejandra aclara la realidad. “Creo que es parte un juego que siempre jugamos, y a veces se da entre la prensa”. De aquellos años, la rockera reflexiona que “siempre hubo dimes y diretes de una y de la otra, que si qué es lo que se siente que hablen de ti”. Sin embargo, “cada quien tiene un público, una personalidad, un personaje. Ves claramente quién es quién y qué es lo que puede ofrecer al público”.

Por su parte, Gloria ríe al rememorar esos tiempos. “Nunca detesté nada de ella, solo creía que tenía que tenerle precaución por tanto que nos comparaban o nos ponían en competencia. Mi precaución era no dormirme en mis laureles, ¡traer siempre la pila puesta! Ya sabes, competencia pero de la sana, y creo que nos volvían más enemigas que lo que era realidad”.

Lo boletos de Versus World Tour están a la venta a partir de hoy a través de www.ticketpop.com y en lo boletería del Coliseo de Puerto Rico.