El cantante urbano Ali Berdiel estrenó hoy el video de su sencillo más reciente “Desde que no estás”, con cuya historia, aseguró, muchas personas se podrán identificar.

El también canastero de la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) explicó que se trata de una producción romántica y de despecho, que apela a aquellas personas que de alguna manera perdieron a sus parejas y de alguna forma las extrañan.

“Quisimos llevar el video a ese lado bien romántico. Quisimos mostrar ese dolor que siente una persona cuando alguien la deja y luego va al lugar donde pasaron un día juntos a recordarla”, expresó el reguetonero y baloncelista ponceño.

“La historia del video es la de una relación que fue superimportante para mí, y un día que me rochée (deprimí) fui allí a recordarla. El video transcurre entre imágenes del día que pasé con ella allí y de mí regresando a ese lugar porque la extrañaba”, explicó.

El video, dirigido por Felix Caraballo, de 708 Films, fue grabado en Isabela, en el área de la playa conocida como la Pocita de Teodoro y el paseo tablado, al igual que en una cabaña con una hermosa vista de ese municipio.

Señaló que la canción de su autoría fue lanzada en noviembre sin grandes esfuerzos de promoción porque quería esperar a que el video estuviera listo.

Como dato curioso, indicó que el tema lo compuso en el trayecto de ida y vuelta de Ponce a San Juan, donde tenía una práctica.

“Tengo la rutina de escuchar pistas cuando estoy solo en el carro. Camino a una práctica en San Juan, escuché una melodía que desde el principio le cogí la melodía y pude escribir el coro. Luego de la práctica, escribí el resto de los versos”, comentó sobre el proceso.

Afirmó que esa su forma usual de componer.

Sobre sus dos facetas profesionales, aseguró que ha sabido poder dividir su tiempo entre sus dos pasiones. 

“Hasta ahora he sabido bien apartar las dos cosas porque sé que los fanáticos aquí son bien exigentes. El baloncesto es mi trabajo, y tenía que darle más cariño a eso hasta que logré encontrar el balance y caí en un ritmo ya en el que puedo hacer las dos cosas y ninguna me confluye con la otra”, sostuvo quien se desarrolla en la música desde el 2007.

De otro lado, adelantó que se dispone a sacar para mediados de este año un disco con los mejores temas que ha compartido entre este año y el pasado. Asimismo, vislumbra para finales de 2017 poder lanzar un EP (extended play) con cinco canciones nuevas.

Entre otros planes en la música, anticipó que se encuentra en el proceso de identificar posibles voces para un remix de su tema trap “Discreta”, aunque recalcó que antes de volver a colaborar con alguien, le gustaría que el público pudiera conocer mejor lo que tiene que ofrecer como cantante.

“Quiero seguir dándome a conocer solo antes de hacer el remix”, indicó.

De otro lado, no ocultó cuánto le gusta el género trap, al cual no quiere cerrarse a pesar de reconocer que como deportista tiene una imagen qué cuidar. No obstante, subrayó que si bien quiere seguir haciendo tanto temas comerciales como temas trap, lo que no es negociable para él es la degradación de la imagen femenina.  

“No me gusta ser despectivo con la mujer. En lo que es la cuestión de la cama, me gusta ser lo más sexual posible sin ser despectivo al respecto”, manifestó el nuevo integrante de los Cariduros de Fajardo en el BSN.