Ana del Rocío, "La voz flamenca de Puerto Rico", presentará el próximo domingo en la Fundación Nacional para la Cultura Popular del Viejo San Juan su concierto "Navidad Flamenca" por cuarto año consecutivo.

"Navidad Flamenca celebra una fiesta musical que recorre desde las rumbas flamencas hasta los villancicos y aguinaldos puertorriqueños, y donde España es el punto de encuentro entre ambas culturas", señaló del Rocío en un comunicado de prensa.

El evento contará con la participación de la bailadora flamenca Mariela Billoch, el guitarrista flamenco Antonio Carmona, el productor musical Eduardo Reyes y la cantautora Nore Feliciano.

El espectáculo también cuenta con la participación de los músicos Jose "El Gitano" en la guitarra flamenca, Mariela Mendoza en el cajón y percusión latina, John Lix Feliciano en el cuatro, bajo y flauta, mientras que José Rafael estará a cargo de la guitarra acústica y eléctrica.

"Navidad Flamenca integra los elementos de nuestra música típica, entre otras sorpresas musicales", destacó del Rocío, natural de San Juan y quien en 2010 presentó en España por primera vez ante 2.000 personas su concierto "Dos Raíces, Dos Culturas".

Del Rocío creció en el seno de una familia artística por ser hija del cantautor y guitarrista Antonio Carmona, conocido como el "Pichuli de Cádiz", y de la bailadora puertorriqueña Zulma Deli.

Fue su primogénito quien le puso el apodo de la "La voz flamenca de Puerto Rico".

La cantante boricua también ha participado en obras musicales, entre ellas, "Tres genios en un tiempo", "El crimen fue en Granada" y "Flamenco en la sangre", dedicadas al escrito español Federico García Lorca.

Hasta el momento cuenta con un disco, "Rumbole", al que próximamente sumará otro que trabaja junto a Eduardo Reyes, productor y compositor de artistas como Melina León, Christian Castro, entre otros.