La comunidad del barrio Corcovada en Añasco le rendirá un homenaje mañana sábado, 25 de mayo, a uno de sus hijos predilectos, Alfonso Vélez Iturrino, mejor conocido como “El Fua”, compositor y cantante de varios de los más reconocidos éxitos de la música típica puertorriqueña.

Así lo anunció Evaristo Ujaque, fundador del Festival de Reyes que, desde hace más de 20 años, se celebra en ese sector, del que es oriundo Vélez Iturrino, creador de La luz, Wepa wepa wepa, entre otros temas.

“El Comité del Festival de Reyes quiere honrar en vida a este gran exponente de nuestra música típica boricua por haber llevado con su arte, nuestra cultura a todos los rincones del mundo. Queremos que él lo disfrute porque aún continúa activo en la música puertorriqueña y porque se lo merece, no solo en la época navideña, sino durante todo el año, que es cuando se debe tocar nuestra música, todo el tiempo”, expuso el líder comunitario en un comunicado de prensa.

Agregó que también distinguirán al trovador por los más de 20 años que lleva al aire su programa radial Atardecer con El Fua, que se transmite todos los sábados, de 1:00 a 5:00 p.m., por WABA 850 AM.

“Alfonso es un ícono de nuestra cultura y siempre su trabajo ha estado dirigido a enaltecer nuestra cultura y lo ha hecho desde diferentes espacios como son sus producciones musicales y su programa de radio. Así que decidimos que transmitiera su programa desde el barrio que lo vio nacer y darle la sorpresa del homenaje”, señaló.

El reconocimiento será una fiesta al pentagrama musical autóctono isleño y contará con la participación del maestro del cuatro puertorriqueño, Edwin Colón Zayas, y del también trovador, Manolito Rodríguez, entre otros.

Este tendrá lugar en las instalaciones del centro de convenciones Julián Inglés Ríos, ubicadas en la PR 4420, Km 3.1, de ese mismo sector del mencionado municipio del oeste de la isla. Será desde la 1:00 de la tarde hasta las 5:00, que es cuando comienza la emisión radial del programa.

“Queremos que toda la comunidad añasqueña y de la isla se una a nosotros en esta fiesta de reconocimiento a Alfonso, uno de nuestros grandes y pocos jibaritos que quedan de nuestra música típica”, puntualizó.