Luego de dos años de promoción en y fuera de Puerto Rico con su primer álbum, “Tejido de Laurel”, la cantautora aiboniteña Andrea Cruz presenta “Vernos Crecer", un tema que reflexiona sobre las segundas oportunidades.

El tema, que según la artista cuenta con aires cinematográficos, marca el comienzo de su segundo disco, el cual espera lanzar a principios del próximo año.

“La canción juega con los sentimientos y cuenta con sonidos más amplios, hay un espacio interior que merece cuidado, para eso es necesario resonar, crear oportunidades, pero definir que nos hizo daño para entonces re enfocar, de eso habla el primer verso” afirmó la cantante en declaraciones escritas a la prensa.

La artista explicó que busca resaltar algunas palabras dentro del tema –como: perdón, distancias, sentir y conocer–que hacen notar la importancia de la apertura hacia uno mismo, para poder transformar el entorno.

Va para California

Por otro lado, Andrea Cruz participará por invitación de la cantante Gaby Moreno en el Audacity of Sound Festival, en Los Ángeles, California, este próximo 6 de julio. Será la única puertorriqueña en el listado de intérpretes que presentará el festival.

El evento será un tributo a las cantautoras Joni Mitchel, Chavela Vargas, Violeta Parra y Mercedes Sosa, entre otras.

La cantante, quien comenzó el año con su presentación en NPR “Tiny Desk Concerts”, está dirigida a un disco más doloroso y profundo, por lo que añadió: “Estoy recibiendo y abrazando mis experiencias, absorbiendo todo lo que pueda en mi entorno, por más duro que sea”.

"Vernos Crecer" y su vídeo musical, dirigido por Anthony Edwin Cruz, están disponibles desde el pasado 26 de junio en todas las plataformas musicales.