El pasado mes de abril circuló a través de las redes sociales que el cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale “El Topo” había fallecido.

Todo se trató de un malentendido que se aclaró enseguida, y que, irónicamente, le dio al cantor una inyección de energía.

Ahora el cantante se encuentra “vivito y coleando”, nombre que da título al nuevo concierto del artista, el cual se celebrará el 2 de noviembre, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, donde repasará su trayectoria artística de más de 50 años.

“No es para uno hacer alarde, pero si uno está vivo, uno tiene que vivir con alegría y mostrárselo a su gente y a su pueblo”, compartió ayer el artista en una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles de este evento.

El Topo destacó que se siente muy bien de salud luego que en el 2011 sufriera una severa taquicardia cardíaca que lo llevó al quirófano y lo obligó a cambiar drásticamente su estilo de vida. Las amanecidas y las fiestas ya no tienen espacio en la vida del poeta boricua, quien ahora prefiere estar en su casa, donde sigue escribiendo y creando canciones.

Se lo da con control

Otro cambio significativo en la calidad de vida del cantautor es que ahora ingiere alcohol en contadas ocasiones y con mucha moderación, relató.

“Me lo doy, pero callaíto la boca y poquito. Por lo bajo, me doy mi vinito y cuidando la muñeca porque, si se suelta, tú sabes. Es con control, pero el doctor me dijo que no había problema con eso”, indicó.

El intérprete dijo que adaptarse a este cambio de rutina ha sido cuesta arriba, pero que ya la vida le pedía que quitara el pie del acelerador.

“Esto es un ritmo nuevo de vivir y tiene que ser a la voluntad y considerando que ya uno tiene una edad que no es demasiado adecuada para ese estilo de vida”, expresó.

En torno a la preparación para su concierto, El Topo dijo que está tomando terapias del habla para mejorar su voz y estar “en la capacidad cabal, total”. Comunicó, además, que en el evento contará con artistas invitados sorpresas y que cantará los éxitos de siempre, como Verde luz y Antonia, así como otros temas inéditos, entre estos la nueva guaracha Vivito y coleando.

“Mientras haya voz y haya el brillo y la voluntad, seguiremos trabajando y seguiré escribiendo. Si un día no puedo cantar, pues aquí lo más que hay son buenos cantantes”, aseguró El Topo, cuyo corazón sigue latiendo al mismo ritmo de siempre: el de la música y la poesía.