El artista puertorriqueño Antonio Martorell solo hilvanó las composiciones de la velada musical “Voz y luz”, cuya única protagonista es la calidad interpretativa de Lucecita Benítez.  

Martorell aclaró que el título de “director artístico es un nombre muy grande”. Prefirió llamarse como un colaborador del espectáculo que se llevará a cabo este sábado, a las 8:30 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Tengo una modesta aportación. Colaboré en la conceptualización del concierto. Primero con el título ‘Voz y luz’, en el que quería hacer hincapié en el hecho de que Lucecita es una grandísima voz, una voz mayor, que se proyecta con la luz de su nombre de pila Luz Esther. La escenografía es parca porque lo importante es su voz y su luz. Este país necesita iluminarse con ella”, expresó Martorell, quien está tejiendo una amistad con la cantante boricua desde la década de 1960.

Anticipó que parte de su trabajo en la producción consistió en darle coherencia al orden del repertorio, cuyo denominador común es el amor. “Su gran repertorio de ahora y siempre incluirá números muy románticos. Ella es música completa y sabe a música. Lo que he hecho es hilvanar el espectáculo en razón a su voz y su luz en este momento amenazante de la niebla que se asoma en el país”, añadió.

Mencionó que siempre ha estado vinculado a disciplinas como la música y el teatro, mas nunca se había involucrado como hasta ahora en todo el proceso de realización de un concierto.

“Es un placer colaborar con ella. Siempre es muy grato escuchar no solo su música, sino lo que su persona significa para nuestro país porque ella es una bandera nacional”, dijo sobre “La Voz Nacional de Puerto Rico”.

Martorell agregó que el juego de luces será esencial en la puesta en escena desde donde la cantante interpretará temas como “Son de la loma”, “Lágrimas negras”, “Ahora” y “Amor perdido”.

Este espectáculo forma parte de la celebración del décimo aniversario del Centro de Bellas Artes de Caguas. El diseño de luces estará a cargo de Leo Aguilú, el sonido es de Wichie Sound y la dirección técnica está a cargo de Joey Rodríguez. Los boletos se pueden conseguir en el (787) 792-5000.