Complacido con el resultado.

El intérprete urbano Arcángel esperó cuatro años para el lanzamiento del sencillo Te esperaré, pero siente la satisfacción de que valió la pena.

“Hice este tema en 2015 y todo el tiempo siempre tuve la idea sacarlo”, compartió el reguetonero durante un encuentro hoy con la prensa en la galería de arte Walter Otero en San Juan. “No quería entregar la música en aquel momento porque estaba casi seguro de que (la disquera) donde estaba, no la iban a trabajar como se supone que un tema de este calibre se trabajara”, comentó en un aparte con Primera Hora sobre la canción de reguetón, que espera incluir en su álbum Historias de un capricornio, con la ilusión de lanzarlo en diciembre, y en clara referencia su signo zodiacal.

“Todo el tiempo he sido un líder. Empecé mi carrera con mi propia disquera, Flow Factory, y no me sentía cómodo en el lugar que estaba”, añadió pensativo. “En la disquera aprendí mucho. Le debo mucho porque me dieron muchos conocimientos sobre el negocio, y a mí me encanta aprender”, añadió. Esta interacción lo llevó a optar por una pausa musical de varios años. “No quería estar donde estaba, esa es la verdad”, reiteró. “No tengo nada  malo que decir, pero el comportamiento de las personas que me rodeaban no me gustaba. Entonces yo no apoyo lo mal hecho. Entonces, de alguna u otra manera, siento que soy parte de eso, y no me sentía bien. Soy un tipo que tengo unos criterios bien fuertes. Yo no hago negocios con todo el mundo”, enfatizó. “Por eso grabé mucha música que no entregué”, añadió.

El tema producido por Oneily Bori está disponible en las plataformas principales de música, y cuenta con un vídeo que en menos de 24 horas ya sobrepasa el millón de reproducciones en YouTube. “Es esta muchacha que está obsesionada con este muchacho, pero el muchacho cada cierto tiempo se queda sin batería porque es un clon. Entonces ella misma ha creado todos estos clones para que cada vez que ese hombre se le quedé sin batería, ella entra a un cuarto y activa otro”, explicó entusiasmado sobre la trama de ficción.

El artista, quien en todo momento lució con un temple relajado, confesó sentirse en una etapa personal y profesional de mucha madurez. “Mi mamá todo el tiempo me lo decía. Cada vez que a mi mamá le ponían presión, lo decía, ‘mi hijo es un niño, pero a mi hijo le va a llegar el tiempo de cambiar’. Me decía ‘tú vas a cambiar solo. Ya tú vas a ver, que hay cosas que no te van a llamar tanto la atención, que si te gusta esto, que te gusta lo otro, te gusta amanecerte. Tú vas a ir empezando a cambiar. Te vas a ir poniendo viejo’”, manifestó Austin Agustín Santos.

Para el álbum, el artista confesó que contará con la colaboración de colegas del género, pero no quiso adelantar nombres.