La cantante Janid convocó ayer, Día de Reyes, a un grupo de amigos artistas para sorprender a los pequeños residentes del Hospital del Niño de Puerto Rico en Guaynabo.

A su llamado dijeron que sí el mago Reynold Alexander, Josué Barreto del grupo Barreto y su Plena, Ángel Pérez (“Papito, el bello”) de la agrupación Karís, Héctor Rodríguez y su hijo Caymmi Rodríguez del grupo Atabal, el pianista Stevan Micheo, el payaso Llomismo y el vocalista Jonathan Ríos. En esta visita, también se unieron los Tres Reyes Magos. 

Al ritmo de la bomba y de la plena, a las 10:00 de la mañana, los artistas llegaron a la institución que alberga a 28 niños referidos por el Departamento de la Familia, según especificó el líder recreativo José Meléndez. 

“Son niños que no pueden ir a un hogar sustituto y necesitan atención médica todo el tiempo”, explicó Meléndez sobre los residentes, quienes en su mayoría padecen de condiciones de salud. 

Este grupo de figuras del entretenimiento compartió con los pequeños, quienes gozaron con la música y sonrieron cuando recibieron juguetes. Los artistas también llevaron artículos de primera necesidad.

La cantante Janid mencionó que desde hace tres años surgió esta iniciativa de dibujar sonrisas en las caras de los niños de esta casa de salud.   

“Una de las oportunidades que uno tiene como artista es que puede servir de inspiración a las personas y el ser bondadoso es contagioso”, expresó la exponente de música electrónica y pop. 

“Estos niños tienen unas situaciones bien especiales y únicas porque residen aquí. No es como en otros hospitales, porque ellos viven aquí. Decidí llevarles alegría en el Día de Reyes, que es un día familiar”, añadió la intérprete de Desde que no estás.

El pianista Stevan Micheo comentó que no le “cuesta nada” separar un rato con estos niños. 

“Tengo dos niñas (Elena y Estela) con salud. Las dejé por un ratito para compartir con estos niños con ciertas necesidades. No nos cuesta nada y nos llena mucho”, dijo el instrumentista.

Reynold Alexander agregó que su presencia respondía a que a la Navidad es sinónimo de “compartir” y “familia”, más cuando estos niños dependen del personal del hospital en vez de su familia inmediata.

Jonathan Ríos, Josué Barreto y Ángel Pérez coincidieron en que esta es la mejor manera para reciprocar el apoyo que ellos han tenido en sus respectivas carreras artísticas.

“Papito Dios nos ha dado tanto que a veces vale más dar que tú recibir”, indicó Ríos,  exparticipante de la competencia Yo canto.

“Estos niños son familia mía.  Queremos reciprocar todo ese cariño que le han dado a Barreto y su Plena”, añadió, por su parte, el cantante y músico Barreto. 

El integrante de Karís, “Papito, el bello”, describió su presencia como un “sacrificio de amor”.  

“Es un sacrificio de amor y es una satisfacción inmensa saber que Dios da la salud a uno para traer amor y alegría a estos niños  en una época especial”, dijo el vocalista de música tropical. 

Caymmi Rodríguez, codirector y cantante de Atabal, destacó la labor del personal que día a día cuida y educa a estos niños.

“Aquí, hay un equipo  de trabajo especial que están compartiendo con los nenes. Nosotros nos unimos al equipo de trabajo de aquí que son, realmente, los campeones, los que atienden a los nenes. Nosotros estamos trayendo alegría un solo día, pero esa gente está todo el año y nos quitamos el sombrero ante ellos", puntualizó.