El jovencito Axel Santana, cuarto finalista en la segunda edición de la competencia “Idol Kids Puerto Rico”, debutará como solista en el mercado de la música sacra, según confirmó el cantante ayer en entrevista con Primera Hora.

Axel, quien dejó un buen sabor durante su paso por el mencionado “reality show” en el 2013, lanzará como primer sencillo promocional el tema “Mi canción” de la autoría de Carlos Manuel, hijo de la cantante cristiana Lourdes Toledo. El número fue producido por Armando Sánchez.

Se espera que el vocalista lance su primera propuesta musical el año próximo, adelantó, por su parte, la mamá y manejadora de Axel, Lynette Ortiz.

“Mi primer sencillo es un tema de adoración. Desde pequeño siempre he sido cristiano, así que, no era para menos irme por esa música. Me gusta cantarle a Dios”, expresó a este diario el vocalista de 14 años, natural de Las Piedras.

El tema “Mi canción”, según Axel, estará disponible en las tiendas digitales a partir de este viernes, 7 de agosto.

“Luego vamos a filmar el vídeo”, mencionó el chico, quien recordó su experiencia en “Idol Kids Puerto Rico” como una muy valiosa “porque ahí maduré como cantante”, dijo el jovencito, quien luego de su experiencia en esta competencia, tuvo una participación en el desaparecido programa “El tiempo es oro” de Wapa.

Como parte de su preparación como solista, Axel contó que ha estado tomando clases de canto en la academia Towdah Ministry, en Humacao.

“Me siento muy contento, muy emocionado, es un sueño hecho realidad que me llena de mucha satisfacción y orgullo”, manifestó el joven, quien cursará el noveno grado en la Escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Humacao.