Como anillo al dedo no es tan sólo el título del nuevo disco de la cantante cubana Aymee Nuviola, es   como describe el suceso que ha tenido la producción en la que  experimenta con la música urbana. 

“También me ha venido como anillo al dedo  porque venimos haciendo una fusión con lo urbano,  una manera de refrescar la música cuando son orgánicas”, comentó la artista, quien interpretó a la cantante Celia Cruz en su fase mayor en la serie Celia.

Asimismo, Nuviola se encuentra promocionando el vídeo de su segundo sencillo, Rumba de la buena.  

“No todas las canciones tienen la sonoridad de Rumba de la buena, que es más house, más disco music con  merengue y salsa. Tengo además en el disco, Timbatón, que  tiene todos los elementos de la timba y la salsa dura con otro tipo de tratamiento que  le gusta al público de la Isla”. 

Según indicó la artista tropical, el denominador común del disco son las armonías con  que se trató el sonido urbano.

“Esta producción es más comercial,  las canciones son más pegajosas porque no son nada complicadas, pero sin entrar en el facilismo por respetar el genero, lo que hacemos es que  en vez de decir la letra  rapeando las decimos   cantado”, abundó. 

El primer sencillo, Bailando todo se olvida fue grabado con  los raperos puertorriqueños Baby Rasta y Gringo en Cuba y  estuvo en los primeros lugares en  la lista de Billboard latino y se sigue escuchando. Aymee decidió no hacer más featurings por ser “más complicado”.

La salsera había pensado hacer algo con Gente de Zona, inclusive es amiga de la madre de Alexander Delgado, el de la voz potente.

“Se pensó en un inicio, pero  estaban ya como solistas a nivel de que estaban cantando sus propios temas y  no se concretó nada. En algún momento quizá se pueda hacer. Tenemos un mismo modo de ver la música y cantamos con mucha agresividad y pasión”. 

Por el momento, Aymee no prevé  hacer trabajo actoral como novelas o   teatro porque no tiene fechas disponibles. Además, ya tuvo que cancelar algunos trabajos de teatro porque  “ tengo cansa’ la voz”.  

Este  viernes a partir de  las 7:00 p.m., la salsera estará saludando  a su público boricua y firmando discos  en el centro comercial The Mall of San Juan. A su partida de Puerto Rico emprenderá su gira europea por España  y Holanda.