El intérprete urbano Bad Bunny es un fanático del grupo de sátira social Los Rivera Destino, y ellos de él, así que el regalo que hacen hoy a los padres con la publicación del tema “Flor” fue un deleite para todos.

Todo comenzó con cuando Los Rivera Destino hicieron su versión bolero del tema “Te boté”, de Benito Martínez, alias Bad Bunny. Desde ese momento el trapero se encantó con el trabajo de la agrupación que poco a poco ha ido escalando en el gusto y reconocimiento del público local.

Y hace unos 15 días, coincidieron en un estudio de grabación para perpetuar este bolero influenciado por Cheo Feliciano, Joe Cuba y el cuarteto Los Hispanos. En la producción trabajaron en conjunto Ismael Cancel (iLe, Calle 13) y Los Rivera Destino.

“´Flor', como dice la canción, es un sueño hecho realidad, dado la importancia de regalar un tema a nuestros padres al igual que la oportunidad de colaborar con Benito Antonio Martínez, Bad Bunny”, expresó el grupo en comunicación escrita. “Esta canción se empezó a cocinar desde la primera vez que salimos a comer con Benito. Incorporando el estribillo ‘de una flor a una flor’, buscábamos la manera de comunicar la sensibilidad de la relación padre-hijo. Queremos celebrar la paternidad desde un punto de vista honesto y con la metáfora de la flor que normalmente se vincula a las madres”.

“Esta canción procura retar a los estereotipos sobre el concepto de ‘paternidad’”, agregó Los Rivera Destino afirman. “La letra destaca la diversidad de figuras paternales, celebrando a todas las personas quienes ocupan este papel en la vida de un niño”.

“Flor” se suma a una serie de grabaciones de la agrupación, entre estas, una reciente versión en chachachá del tema “Dura”, de Daddy Yankee.

Los Rivera Destino harán su debut en suelo neoyorquino este el próxima 11 de julio en el Recinto DROM, como parte del elenco de la conferencia LAMC.

El grupo integrado por Fernando Tarrazo, Carlos Figueroa y Antonio Sánchez se inició en el año 2012 y actualmente realizan su primer álbum.