Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Beyoncé: Poderosa en el Choliseo

Por Ana Enid López 09/29/2013 |00:18 a.m.
“I Love You Puerto Rico”, fue el primer saludo de Beyoncé, quien se mantuvo muy comunicativa con el público. (Live Nation Entertainment)  
Beyoncé llegó la noche del sábado a Puerto Rico con su “Mrs. Carter Show World Tour” para devolverle el verdadero significado a la palabra "diva".

El calificativo de diva se ha utilizado con tanto desenfreno en el mundo del espectáculo que se volvió trillado. Pero Beyoncé llegó la noche del sábado al Coliseo de  Puerto Rico con su “Mrs. Carter Show World Tour” para devolverle el verdadero significado a esa palabra.

Y como toda una diva, Beyoncé hizo esperar a su fanaticada hasta las 10:00 de la noche para iniciar su espectáculo que fue grandioso de principio a fin. La producción dio inicio con un vídeo en el que se presentaba a la cantante como una reina medieval rodeada de su séquito, imágenes que se transportaron al escenario para presentar a la estrella con un vestido corto blanco, botas doradas, dando pelo y moviendo las caderas como solo ella lo sabe hacer.

Sus admiradores la recibieron con euforia y esa energía la mantuvieron a lo largo del show. De hecho, el público ubicado en el área de arena no tenía asientos, por lo que estuvieron bailando y saltando durante la hora y media que duró el concierto. Entre ese grupo –unas 2,000 personas- también estuvieron los pocos agraciados que pudieron tocar las manos de su ídolo y hasta uno de ellos recibió un beso de piquito.

“Run the World” dio inicio al repertorio de 16 temas en los que la artista demostró sus dotes como bailarina y su privilegiada voz, talentos que la hacen excepcional, pues esta mujer se esbarata moviendo el cuerpo y se esgalilla con la misma potencia. A eso se suma la sensualidad que le brota por los poros y que deja desquiciados a sus seguidores masculinos. 

Y ni hablar de la producción, la integración de imágenes en vídeo con luces y efectos de pirotecnia es impresionante, al igual que el vestuario de la diva, quien tuvo ocho cambios de ropa. La banda, toda de músicos femeninas (entre ellas dos boricuas en los metales) también hace su parte para cuadrar el espectáculo, junto con un cuerpo de baile de chicas, solo dos varones (gemelos)  y las tres coristas que se hacen llamar The Mamas.

“I Love You Puerto Rico”, fue el primer saludo de Beyoncé, quien se mantuvo muy comunicativa con el público, al que invitó a bailar, aplaudir y cantar con ella.  Además se movía por un pasillo en el área de arena que le daba acceso a una tarima más pequeña y cercana a los que estaban sentados en el nivel principal.

 

beyoncé presenta “mrs. carter show world tour” en el choliseo
1/5
cor

La diva se presentó ayer, 28 de septiembre de 2013, en Coliseo de Puerto Rico. (Robin Harper/Invision for Parkwood Entertainment/AP Images)

Los fotógrafos de su equipo oficial son los únicos autorizados a tomarle fotos durante su gira "Mrs. Carter Show World Tour 2013". (Robin Harper/Invision for Parkwood Entertainment/AP Images)

La estrella trajo a Puerto Rico a su bebé, Blue Ivy, fruto de su matrimonio con el mogul del hip hop Jay Z.(Robin Harper/Invision for Parkwood Entertainment/AP Images)

Según trascendió en los medios, la intérprete llegó con varios días de antelación a la Isla para filmar un vídeo musical en una playa alejada y bajo fuertes medidas de seguridad. (Robin Harper/Invision for Parkwood Entertainment/AP Images) (Robin Har

La ex integrante del desaparecido trío Destiny’s Child bailó con mucha soltura y sensualidad, como de costumbre. (Robin Harper/Invision for Parkwood Entertainment/AP Images)


El primer segmento del show incluyó las canciones “End of time”, “If I Were a Boy’’, “Get Me Bodied”, “Bad Boy”, “Diva”’, y “Naughty Girl” en la que protagonizó una sensual pero muy chic coreografía durante la que aprovechó para preguntar: “¿Dónde están las chicas sexis de Puerto Rico?”.

La cantante, de 32 años de edad y nacida en Texas, prosiguió con “Party” en medio de bailarinas que la rodeaban con abanicos de plumas rosadas;   “Freakum Dress”, durante la cual un solo de su guitarrista hizo brotar fuego del instrumento, literal y figuradamente;  “Why Don’t You Love Me” , “Love on Top”,  e “Irreplaceable”, con la que sorprendió interpretando unas estrofas en español. 

Pero, todavía faltaba lo mejor. Los primeros acordes de “Crazy in Love” fueron suficientes para poner frenética a la fanaticada de Beyoncé, que por cierto imitaba desde las gradas los bailes de la artista, especialmente los característicos movimientos de su éxito “Single Ladies”. 

Después de todo ese frenesí y como preámbulo a su despedida, Beyoncé le rindió tributo a Whitney Houston cantando un fragmento de “I Will Always Love You”. Pero antes mostró un emotivo video en el que presentaba imágenes de su familia, viajes y labor social mientras expresaba que lo más importante en la vida era “amar y vivir para dejar una huella”.  La escena fue perfecta para cantar “Halo” tema con el que se despidió de los puertorriqueños.

Debuta Calma Carmona

La novel cantante Calma Carmona sirvió de telonera para el espectáculo de Beyoncé. La joven puertorriqueña debutó así en el Choliseo con su estilo “latin soul” interpretando varias de sus canciones en español e inglés , incluyendo una version del tema “Se acabó” que popularizó La Lupe.

 

beyoncé a través de los años
1/19
cor

Beyoncé Knowles comenzó su carrera musical junto con La Tavia Roberson, con quien formalizó el grupo Girls Tyme. (Archivo)

Más tarde, por idea de su mamá, decidió cambiar el nombre de la agrupación a Destiny's Child, y añadió dos integrantes: Kelly Rowland y Michelle Williams.(Archivo)

Lanzaron su primer álbum "Destinys'Child" en 1998. (Archivo)

Aunque en el grupo hubo varias integrantes, fueron Beyoncé, Kelly y Michelle las únicas que permanecieron estables. (Archivo)

En el año 2000 el grupo musical lanzó el tema "Say My Name", que se convirtió en un éxito musical, alcanzando la primera posición en los Billboards. (Archivo)

En el 2002, Beyoncé participó en la película "Austin Powers in Goldmember". (Archivo)

En el 2003 el grupo se separó temporeramente y Beyoncé lanzó su primer disco como solista. (Archivo)

En el álbum que lleva por nombre "Dangerously In Love", la cantante oriunda de Texas grabó junto con Jay Z el tema "Crazy In Love". (Archivo)

El disco vendió 11 millones de ejemplares en el mundo. Beyoncé obtuvo cinco premios Grammy en el 2004. (Archivo)

En el 2006 lanzó su segundo álbum de estudio, "B'Day", y continuó su carrera como actriz. (Archivo)

En ese mismo año, la intérprete actuó en el filme "The Pink Panther". (Archivo)

No obstante, su papel más importante fue en la película "Dreamgirls", que también estrenó ese mismo año. (Archivo)

En el 2008 Beyoncé lanzó su tercer álbum, "I Am... Sasha Fierce", y vendió casi medio millón de copias en EE.UU. (Archivo)

En abril de ese mismo año, se casó en Francia con Jay Z.(Archivo)

Dos años después, se convirtió en la cantante que más premios Grammy ha ganado en una noche. (Archivo)

También lanzó su perfume "Heat". (Archivo)

En el 2011, durante su presentación en los MTV Video Music Awards, la interprete anunció oficialmente su embarazo. (Archivo)

Además, ese mismo año salió al mercado su cuarto álbum de estudio titulado "4". (Archivo)

Beyoncé se reunió con Kelly Rowland y Michelle Williams en su presentación en el Super Bowl de este año. (Archivo)