De las 24 categorías premiadas anoche en la gala de entrega de los Latin American Music Awards, los artistas puertorriqueños se quedaron con 10, entre ellos cinco de los seis más importantes.

Anuel AA fue el máximo ganador con la mitad de ese botín, llevándose entre sus premios tres de los más importantes de la noche: el de artista del año, álbum del año y artista masculino del año. Ozuna ganó el de sencillo del año y Lunay fue coronado como nuevo artista del año.

Anuel también obtuvo el trofeo de artista favorito-urbano y el de álbum favorito-urbano. Ozuna, por su parte, repitió con el de canción favorita-urbano (junto a DJ Snake, Selena Gómez y Cardi B). Marc Anthony se llevó los otros dos premios de la cosecha boricua: canción favorita-tropical, que compartió con Romeo Santos, y el de International Artist Award of Excellence.

El mérito artístico de otro puertorriqueño, Zabdiel de Jesús, fue reconocido como miembro del grupo CNCO, premiado en las categorías de dúo o grupo favorito y artista favorito-pop.