El Coliseo de Puerto Rico  volvió a iluminarse la noche del sábado con el ya tradicional espectáculo “Noche de estrellas”, que auspicia la cadena Uno Radio Group y sus emisoras Fidelity y Hot 102.

El evento, que se movió de viernes a sábado debido al fallo de energía eléctrica que arropó a la Isla, arrancó a eso de las 9:00 p.m., en la modalidad pequeña del también llamado “Choliseo”. Aunque el espectáculo no se vendió en su totalidad, los asistentes -en su mayoría jóvenes adolescentes-, disfrutaron la producción que contó con las actuaciones del cantautor juvenil Danny Fornaris, Obie Bermúdez y los grupos Favela y CNCO.

Relacionadas

Aunque todos los artistas fueron bien recibidos por el público, los que sin duda arrancaron la mayor cantidad de gritos y aplausos fueron los integrantes del grupo CNCO, Christopher, Erick, Joel, Richard y Zabdiel. La agrupación –que salió del reality show La Banda- logró un buen debut en Puerto Rico al interpretar ocho temas que enloquecieron a las fanáticas.

CNCO arrancó con “Algo que me gusta de ti”, que básicamente no se escuchó debido a los fuertes gritos de los fans. Luego continuó con los covers “Siguiendo y te sigo” y “Up Town Funky”. Previo a interpretar “Primera cita”, el puertorriqueño del grupo, Zabdiel de Jesús, saludó con un fuerte, “¡Puerto Ricooo!”. “Gracias por estar esta noche con nosotros. Los quiero mucho”, manifestó el joven, provocando la euforia de las chicas, quienes grabaron con sus celulares prácticamente toda la intervención.

 “Quisiera”, “Reggaetón lento”, así como el éxito “Tan fácil”, que fue interpretado de principio a fin por el público, formaron para de la actuación del conjunto, que a pedido de los asistentes, regresó nuevamente al escenario para cerrar con “Devuélveme mi corazón”. 

CNCO ofreció una ágil presentación donde sus integrantes bailaron y cantaron, demostrando el por qué son el nuevo fenómeno latino de la juventud.  Hay que destacar que la presentación de la banda comenzó, irónicamente, cinco minutos después de que los animadores de la velada, Trini Meléndez y Eugene Rodríguez, la presentaran, lo que provocó un breve  “bache”. Esto, sin embargo, no desanimó a los fanáticos, quienes rellenaron el espacio, gritando y dando fuertes golpes con sus pies en el piso.

“Noche de estrellas” abrió con la actuación del joven cantautor Danny Fornaris, quien calentó los motores del espectáculo con su refrescante propuesta, en la que fusiona ritmos urbanos con el pop. Las  primeras canciones fueron “Si no me quieres” y “Estoy enamorado”, que fueron bien acogida por la audiencia. 

“¡Puerto Ricooo! Es un honor, un súper honor, un privilegio, estar frente a todos ustedes, compartir con mi familia… Es una experiencia que atesoro. Estoy con mi familia, con ustedes y ¡tenemos luz! No hace falta más nada”, manifestó Fornaris para continuar con “No me hace falta”.

El  artista siguió su intervención con “Sonríe” –para el que la audiencia encendió sus celulares que parecían linternas bailarinas-, y “Anillos de Santurno”, con la que se despidió de los presentes dejando un buen sabor.

“Gracias por regalarme la mejor noche de mi vida y no estoy exagerando”, manifestó a su salida del escenario.    

El segundo turno de la noche fue para Obie Bermúdez. El cantautor puertorriqueño sustituyó a última hora al grupo mexicano Camila, quien debido al cambio de fecha no se pudo presentar por compromisos previos en República Dominicana. Bermúdez no defraudó al presentar seis canciones en las que demostró que su voz intacta y en las que hizo despliegue de su talento musical, al interpretar su guitarra. El cantautor arrancó con su éxito “Todo el año”, que cantó acompañado solo por una guitarra. Esa actuación le valió los primeros aplausos del público.

“Agradezco mucho la oportunidad de estar aquí esta noche. Hoy las estrellas son ustedes”, expresó Obie, quien lució casual con mahones, gorra, chaqueta y unos lentes oscuros. Luego de saludar al público, el cantautor continuó su presentación con los temas “Porque te quiero”, “Preso en mi propia piel” y “Vida de colores”, que forman parte de su nuevo disco, “Cambios”. Concluyó su participación con un medley de canciones que incluyó “Antes”, el cual cantó con su guitarra amarrada al pecho. La presentación de Bermúdez gustó, pero no avivó el espíritu de los más jóvenes que se dieron cita en el evento y que parecían desconocer su repertorio.

Por tal razón, luego de su actuación, los animadores de la noche  bajaron del escenario e interactuaron con el público, montando una pequeña discoteca que inyectó nuevamente de energía a los presentes. Con ese ánimo fue que se recibió a la agrupación puertorriqueña Favela, compuesta por los primos Gaby y Giovy, que fue otra favorita de la noche, luego de CNCO.

El dúo contagió a la audiencia con su romanticismo al cantar seis canciones, donde no faltaron “Como nadie te amo”, “Como quiero odiarte” y  “Volver a empezar”. Los jóvenes de Aguada se echaron nuevamente a la audiencia en un bolsillo con interpretaciones que arrancaron suspiros entre sus fans,  quienes cantaron a todo pulmón la mayoría de sus temas.

El momento más íntimo de la velada lo puso el dúo cuando interpretó el tema “El amor”, que los integrantes dijeron aprendieron cuando hacían serenatas en su pueblo. Al igual que Danny Fornaris, el grupo hizo referencia al apagón, cuando Gaby manifestó que “sobrevivimos”. Luego Giovy elogió el espíritu de los puertorriqueños. “Algo que distingue a los boricuas siempre es que en momento difíciles nos unimos y salimos a flote”, subrayó.

Favela dejó para el final los temas “No soy perfecto” y “Me irá bien”, en el que los integrantes demostraron que además de cantar dominan el baile.

Hay que destacar que en esta edición de “Noche de estrellas”, la producción volvió a ser de altura, con tres pantallas gigantes, donde se proyectaron diversos visuales que iban acorde con cada propuesta musical. Un juego de luces láser completaron el montaje, muy parecido al de la pasada edición. La apertura del evento estuvo a cargo de un cuerpo de baile, que realizó acertadas coreografías con algunos de los éxitos musicales del momento, entre ellos “Baila conmigo”.

Este espectáculo, que lleva celebrándose hace 16 años, complació una vez más a los fanáticos a quienes va dirigido este festival, donde se han presentado en el pasado artistas de la talla de Chayanne, Laura Pausini, Ednita Nazario y Luis Fonsi, entre muchos otros.