Una fotografía de cuando era niño perpetuó el momento en que conoció a la persona que 14 años después lo guiaría por el difícil y competido camino de la música. Bryan Cancel Santiago, ahora conocido como Brytiago, con su camisa amarilla de los Lakers de Los Ángeles, lucía entonces como una miniatura del reguetonero Daddy Yankee. 

Entonces, el cantante mayormente conocido por sus temas de trap, no imaginaba que la estrella de la música urbana lo firmaría bajo su sello Cartel Records, y mucho menos que algún día este lo acompañaría en un sencillo de reguetón al que también se sumaría otro de los duros del género, Nicky Jam.   

Relacionadas

Que sea, precisamente, uno de sus grandes ídolos quien lo lleve de la mano en su carrera artística es para el cantante de 24 años una de las mayores bendiciones. 

“Para mí, (Daddy Yankee) ha sido la guía en todo lo que yo tenía que hacer dentro de la música, que es un movimiento de muchas decisiones importantes”, manifestó.

El intérprete de Luna rememoró el momento en que se reencontró con su ídolo muchos años después de aquella foto. Aún le brilla la mirada al contar que su manejador y amigo, quien conocía al intérprete de Shaky shaky,  fue quien los presentó. Tras escuchar un tema suyo, el “Big Boss” le pidió su número de teléfono y le prometió que lo llamaría. 

“Me preguntó si era mayor de edad, si hacía deportes, si trabajaba o estudiaba. Me hizo una pequeña entrevista. Anotó mi número y me dijo que me iba a llamar. Para ese momento, yo no lo creí. Pensé que no me iba a llamar. Daddy Yankee no me iba a llamar a mí, ¿por qué?”, recordó.

Dos semanas más tarde, el también productor cumplió su promesa y se comunicó con Brytiago para citarlo en su estudio. Allí lo puso a prueba con sus productores y le grabó algunos temas con los cuales medirían su acogida. Un año después lo firmó. 

Además del trabajo técnico, mencionó, Daddy le ha compartido parte del que ha sido su secreto para el éxito. 

“Me ha dicho que sea disciplinado, que no pierda el enfoque y que le ponga mucho amor y ganas al trabajo; y la humildad, siempre me ha dicho: ‘no dejes que el dinero y la fama cambie lo que realmente eres’”, comentó el más joven de tres hermanos criados solo por su madre. 

Brytiago lanzó ayer el remix de su sencillo Bebé. A juicio del vocalista, a quien le faltó un semestre para completar su carrera en ingeniería de aviación, las contribuciones de Yankee y Nicky Jam a su tema lo hicieron uno totalmente distinto. 

A la nueva versión, además, se le añadieron nuevas baterías en la pista y se le hicieron cambios en el tiempo.

Con Nicky Jam no pudo encontrarse en el estudio de grabación, debido a sus compromisos como artistas, pero con Daddy Yankee sí pudo tener esa interacción con la que pudo reiterar la dinámica que desde el principio se dio entre ellos.

“La química que yo tengo con él en el estudio es única porque tenemos una confianza de que yo le digo lo que pienso, él me dice lo que piensa. Es una amistad la que tenemos ya”, enfatizó  quien desde muy joven practicaba el boxeo con la expectativa de ser un profesional en ese deporte.

Con el remix de Bebé espera poder presentarse junto a los dos astros urbanos en alguna de las ceremonias de premios que se celebren este año. Del mismo modo, ansía que a través del mismo, pueda darse a conocer en otros públicos.

“Quiero abrir puertas que todavía no he abierto con mi música con esa canción. Quiero tocar en lugares donde mi música no ha llegado y yo sé que con estos dos grandes artistas, esta canción va a recorrer el mundo. Yo sé que va a ser así. Y espero que sea del agrado de toda la gente; que le guste a los jóvenes y también a los adultos”, señaló el artista que a partir de mayo viajará a territorios como Perú, Argentina, México y Estados Unidos para promocionar su música.