Muy entusiasmada y contenta se encuentra la cantante boricua Lucy Nevárez con su primera participación en el Río Tango Festival de Brasil, que esta noche a las 8:00 p.m. se celebra en el Club Portuguez, en Rio de Janeiro, Brasil.

“Me siento muy emocionada de participar en este evento, ruta del festival del tango, y de poder representar a mi linda ciudad de Ponce y a todos los puertorriqueños”, manifestó Nevarez, natural de Dorado, pero ponceña de corazón.

La destacada vocalista, quien grabó su  producción “Lucy Nevárez con nostalgia en tiempo de tango” en Buenos Aires, Argentina, agradeció al presidente del Río Tango Festival.

“'Es un logro muy grande para mí incursionar en un campo dominado por hombres. Agradezco a Américo del Río por la deferencia que tuvo conmigo y reconozco su encomiable labor  a favor del género del tango y de la cultura mundial”, sostuvo.

Américo del Río, por su parte, destacó la participación de la vocalista boricua.

“Ella es la voz del tango de Puerto Rico y no solo representará a su país, sino a todo lo que es la latinidad, eso es sumatorio del bolero y el tango”, indicó.

El fundador de este festival ofreció detalles del evento músicocultural que viene presentándose hace años en Rio.

“Me siento muy contento porque cada día crece más el entusiasmo del pueblo con el Rio Tango Festival”, subrayó Del Río.

Rio Tango Festival comenzó realizándose los fines de semana, luego pasó a ser cinco días y actualmente se celebra diez durante el mes de septiembre.

Además de la participación de Lucy Nevárez, el festival presentará una orquesta de tango, actores, bailarines locales y de Buenos Aires; y a los reconocidos bailarines Mónica Ocampo (hija de la desaparecida cantante argentina Estela Raval) y su esposo Marcos, conocidos profesionalmente como “Los Ocampo”, y quienes son jueces del Mundial de Tango en Buenos Aires.

Tras su participación en Rio de Janeiro, Lucy Nevárez participará del 18 al 28 de octubre en la undécima Cumbre Mundial del Tango, en Melilla, España.