Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cantante boricua pega primer sencillo en España, Argentina y Brasil sin salir de Puerto Rico

09/11/2010 |
El sangermeño de 17 años de edad hará una gira por Puerto Rico a mediados de octubre próximo. (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)  
Hará una gira por Puerto Rico a mediados de octubre.

Consciente de que podría ser un esfuerzo inútil, pero sin planes de rendirse, José Alfredo Lorente Castillo ha estado cerca de un año tocando puertas en busca de una oportunidad para hacerse de una carrera como cantante.

Y se la abrieron, pero no precisamente en el lugar que esperaba. Luego de ganar popularidad haciendo espectáculos en los relevos por la vida contra el cáncer –a lo largo de Puerto Rico–, este novel intérprete sangermeño conoció lo que se sentía escuchar su voz en la radio al sintonizar emisoras de Argentina, Brasil y España, tres de los lugares a los que había enviado su primer sencillo, ¿Cómo estás?, sin expectativas de apoyo.

“Aquí, en Puerto Rico, tengo mis fanáticos que me han apoyado y estaciones de radio regionales también, pero nunca pensé que el boom así, masivo, sería primero fuera de mi País. Yo a veces me quedo hasta tonto de (ver) cómo el público de allá está impulsando mi carrera”, expresó a este diario el joven de 17 años de edad que aún no ha terminado la escuela superior.

El baladista popero informó que en verano, este tema llegó a estar en el top 5 de la emisora Conéctate FM, en España, dato que se puede corroborar en www.conectatefm.com.

En ese sentido, indicó que precisamente la Internet, a través de redes sociales como Facebook y tiendas virtuales como iTunes, ha sido una de las herramientas claves para la difusión de sus canciones, entre las que figuran Prisionero y Enfermo de ti.

José Alfredo se presentará hoy sábado, a las 8:00 de la noche, en la plaza pública de San Germán, y el 24 de septiembre en el atrio central de Plaza del Caribe, en Ponce. Consiga más detalles en su página de Facebook y en YouTube, donde hay vídeos suyos.