Algunas de las figuras del mundo del entretenimiento que se expresaron en contra del proyecto de Libertad Religiosa celebraron la decisión del gobernador Ricardo Rosselló de retirar esta medida.

Ricky Martin, cuyo extenso mensaje en contra de la medida fue uno de los primeros por parte de la clase artística en contra de la legislación, dijo en Instagram que "afortunadamente" el proyecto "fue retirado ayer en medio de la creciente oposición popular".

"Quiero agardecer a todos los activistas, defensores sociales, funcionarios electos y miembros de la sociedad civil que hicieron una campaña activa para derrotar este proyecto de ley", dijo Martin.

Además, hizo un llamado a "estar atentos a los derechos ganados".

View this post on Instagram

GANAMOS. . Swipe ???? for English

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

En las redes sociales figuras como Ednita Nazario, Kany García y Gilberto Santa Rosa expresaron alegría o le dieron su reconocimiento a Rosselló por retractarse sobre esta pieza legislativa.

"EL AMOR SIEEEEEMPREEEE TRIUNFA!!!!!!!!! #loveislove #Pride #AmorEsAmor #justicia #paz #misamiguitossonlosmejores #puertorico #paradise", colocó en Twitter Ednita Nazario.

Kany decidió colocar en Facebook un video, donde habla de cómo la medida rechazada "deshumanizaba y perpetuaba el odio en nuestra isla", y da gracias al gobernador y a la clase artística por su solidaridad.

Santa Rosa destacó que con su acción Rosselló reiteró que es gobernador de todos en Puerto Rico. 

Rosselló dijo que presentó la medida junto a una que prohibía las terapias de conversión en busca de un consenso. La pieza que presentó al gobernador permitía a un funcionario público, bajo ciertos criterios, oponerse a dar un servicio a un ciudadano por razones religiosas.