Tras cuatro años de ausencia, los gritos y los suspiros constantes de una fanaticada fiel le dieron la bienvenida al artista puertorriqueño Chayanne la noche del viernes en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot como parte de su gira Desde el alma.

Esto no fue una sorpresa en suelo boricua en vista del cariño del que ha disfrutado el cantante natural de San Lorenzo desde sus inicios en la desaparecida agrupación Los Chicos a finales de los 70. Así que se trató de una velada para recordar su trayectoria con el furor que despierta cada vez que regala una amplia sonrisa, o realiza uno de sus movimientos sensuales con su esbelta figura a sus 50 años. 

El espectáculo inició a las 9:20 de la noche con el éxito Torero, mientras el público le respondía continuamente con la exclamación española "Olé", que forma parte de la canción. El vocalista no necesitó mucho para arrancar gritos y suspiros de parte de la fanaticada, compuesta en su mayoría por mujeres que disfrutaron repasar junto al artista los éxitos que las ha mantenido cautivas por años.

El repertorio del show, que realizó un recorrido entre los ritmos pop, balada y las fusiones recientes con el reguetón, abarcó cerca de 27 temas.

La fuerza enérgica, más que en los bailes del artista como solía hacer en antaño, recayó en el entusiasmo del cantante como parte de su compromiso por no defraudar a su público. Su simpatía, la interacción y el diálogo continuo aportaron a un encuentro que buscó satisfacer la añoranza mutua entre artista y fanaticada. Esa misma entrega permitió que se luciera con una puesta en escena que, además de la coreografía de su séquito de 8 bailarines, incluyó un armonioso despliegue de luces, e imágenes mostradas en las pantallas gigantes.

Se presentó esta noche en concierto en el Choliseo.

"¡Buenas noches, Puerto Rico! ¡Qué emoción ¡Estoy en casa!", saludó Elmer Figueroa Arce, quien no se presentaba en el recinto desde 2015, cuando realizó dos espectáculos como parte de su gira En todo estaré.

El recorrido de sus canciones en el espectáculo, producido por Tony Mojena Entertainment, incluyó clásicos de los ochenta, así como temas que reafirmaron su trayectoria en los 90, y los que años después continuaron fortaleciendo su presencia en la escena musical.    

"Qué placer tan grande, mi gente. Aquí nací. Es hermoso estar en la tierra que uno da los primeros pasos. Ahora hay una carrera y uno se presenta con el corazón en la mano. Esto que ven aquí se hace con entusiasmo, con amor", manifestó el querendón de Puerto Rico, quien arribó a la Isla el pasado miércoles para realizar los espectáculos como parte de la gira que comenzó en agosto del año pasado.

La entrega romántica del vocalista resaltó con los éxitos como: Dejaría todo, Centro de mi corazón, Y tú te vas y Un siglo sin ti, que fueron vocalizados con el artista. Temas de mayor dinamismo rítmico como Humanos a Marte, Baila baila, Madre Tierra, Este ritmo se baila así, Boom boom y Salomé también provocaron gran entusiasmo y algarabía en los presentes.

El éxito Fiesta desató a la audiencia, quien no contuvo el baile. "Cuando estoy en otros países les hablo de Puerto Rico porque estoy orgulloso de ser de aquí, y les hablo del ritmo que hay en esta isla", expresó previo a continuar con varias estrofas de Palo bonito.

El medley compuesto por Sentada aquí en mi alma, Tu pirata soy yo, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha, Candela, Yo te amo, ¿Y qué culpa tengo yo? y Atado a tu amor las separó para interpretarlas en versión acústica, con los gritos del público de fondo.

Tiempo de vals fue, sin duda, uno de los clásicos favoritos de la noche. Con la melodía, el artista sorprendió a varias fanáticas que invitó al escenario.

"No saben la emoción tan grande y los nervios enormes de venir a hacer un show en Puerto Rico", dijo el vocalista, quien, con su habitual coquetería, por momentos lanzaba besos a la audiencia. Además, agradeció en más de una ocasión el apoyo de sus paisanos a lo largo de su carrera musical. 

En un momento de reflexión, instó a prestar mayor atención a la interacción familiar fuera del apego a los aparatos electrónicos, como los teléfonos celulares.

Los sencillos más recientes de su trayectoria, Di que sientes tú, Choka choka, que popularizó junto con el exponente urbano Ozuna, y Qué me has hecho, que lanzó junto con el reguetonero Wisin, también fueron bien recibidas por la audiencia.

Repasamos algunos de los "looks" del cantante boricua a través de los años.

Chayanne, que repetirá su show mañana en el mismo recinto, cerró con el éxito Provócame, acompañado del furor de una audiencia que demostró disfrutar de principio a fin el viaje musical de uno de sus ídolos más queridos.