Con la alegría de un niño dibujada en el rostro el cantante Chayanne regresó esta tarde a su tierra natal para presentar dos funciones de su nuevo concierto Desde el alma este viernes y sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Llegó minutos después de las 2:00 p.m., en un vuelo privado que aterrizó en el terminal de Jet Aviation en la Base Muñiz y tan pronto se presentó a la prensa dijo sentirse como un nene, por la emoción que le provoca volver a presentar un espectáculo después de cuatro años.

Para su cita en el “Choliseo” no tendrá invitados aparte del público que asista. “Ya llevamos casi un año de gira, terminamos quizás para febrero de 2020, entonces una gira tan larga vas haciéndole cambios, vas cambiando que las luces, las coreografías, algunas canciones, pero este show es completamente distinto al anterior”.

“Presentarse en el Choliseo es presentarse en el Choliseo y siempre vienes con un poco extra de nervios y todo el entusiasmo de que a la gente le guste”, agregó para verbalizar la ansiedad que le despierta siempre que se presenta ante sus coterráneos.

Musicalmente el concierto producido por Tony Mojena Entertainment irá desde sus temas más recientes, Qué me has hecho y Choka choka, que grabó con los reguetoneros Wisin y Ozuna, respectivamente, hasta sus clásicos de pop balada con arreglos y gráficas modernas. Algunos de estos serán Dejaría todo, Y tú te vas y Provócame.

El artista, que el próximo mes cumplirá 51 años, dijo estar recuperado de la laringitis que le ha afectado el pasado marzo, obligándolo a cancelar tres conciertos en México, los cuales pospuso para octubre. Comentó que aun cuando lleva una buena alimentación y entrenamiento físico, con los cambios de temperatura, a veces por presentaciones al aire libre, es inevitable enfermarse.

Elmer Figueroa, nombre verdadero del intérprete, arribó poco después de que terminaran las actividades oficiales relacionadas al Día Internacional de los Trabajadores y sobre ello opinó que “es una situación bien difícil en Puerto Rico, y todo por la parte económica”. Anotó que espera que “cada quien tenga lo que se merece pacíficamente”.

Sobre el conflicto que vive el pueblo venezolano, de donde es oriunda parte de la familia de su esposa Marilisa Maronesse, igualmente lo lamentó pero esperanzado en que se logren acuerdos por el bienestar de los ciudadanos. “Es un dolor grandísimo, están de alguna manera desesperados”.

El cantante se presentará en concierto el 3 y 4 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Amigo de sus hijos

Chayanne mantiene una relación estrecha con sus hijos Lorenzo e Isadora, a quienes nombra como sus amigos. Con el varón comparte el gusto por hacer ejercicios en el gimnasio, salir a comer y a hacer otras cosas que prefirió no revelar, con la picardía que lo define. Dijo que ahora sale con su hijo por si le surge alguna conquista. “A ver si sale algo”, bromeó.

Isadora es una celebridad de las redes sociales, algo que él se disfruta y le inspira. Ha sido ella quien le motivó a grabar algún tema con el trapero Bad Bunny, y además gusta de componer canciones. Tiene un libro de temas, y quién sabe si él incluya alguno en el álbum que espera lanzar este año.

“Yo estoy feliz por ellos, que encuentren su camino y las cosas que le gustan, pero que sean felices con lo que hagan, eso es lo único que uno espera”, manifestó.

Al término de la gira Desde el alma el vocalista consideraría alguna oferta que le surja para actuar o integrarse a algún programa de talentos, lo que no ha podido hacer hasta ahora por sus compromisos musicales.