Nunca es demasiado temprano para comenzar a celebrar la Navidad, sobre todo en esta isla donde cantar y bailar son una constante hasta en momentos de tensión socio-política extrema.

Aprovechando el carácter alegre y festivo de los puertorriqueños, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) lanzará una nueva producción musical para la época navideña, dado el éxito alcanzado el año pasado.

Producido por Fernando Ramos, el álbum “Así suena mi Navidad 2” saldrá al mercado en las últimas semanas de septiembre, y tendrá un concepto de juntes musicales, lo que permite una amplia participación de artistas.

En esa lista de voces figuran Tito Rojas, Manolo Mongil, Humberto Ramírez, San Juan Habana, Alberto Carrión, NG2, Carlos García, Pete Perignon, Wilito Otero, Antonio Cabán Vale “El Topo”, La Tuna de Cayey, Oscarito, Plena Libre, Herminio De Jesús, Andy Montañez, Arturito Santiago y Josy Latorre.

El repertorio será mayormente inédito, anticipó Ramos. La mayoría de los artistas presentó su propio tema, no obstante, cada uno mantendrá los derechos de autor sobre su composición. Las regalías correspondientes a la grabación irán a los fondos de WIPR.

El productor, incluso, exhorta a las instituciones públicas y alcaldes a considerar el disco para los regalos que tradicionalmente entregan y así contribuir con la situación económica de las estaciones públicas.

“Lo que quiero demostrar es que sea con WIPR o una (entidad) sin fines de lucro, se puede hacer algo de calidad para apoyar al artista puertorriqueño”, expuso el productor.

Musicalmente el repertorio conjugará diversos estilos, entre estos la salsa, jazz tropical, plena, balada, campesina, tuna y sacra.

“Así suena mi Navidad 2” se venderá en las 100 tiendas Me Salvé en la isla.

Eric Delgado, presidente de WIPR, indicó que la inversión en el proyecto es mínimo considerando que utilizan el estudio de grabación de la estación y los técnicos de sonido que son parte de la plantilla.

Los costos externos, dijo, son la contratación de Ramos y la manufactura del disco. Tales costos no alcanzan los $20,000, informó.

La primera tirada del proyecto será de nueve mil piezas.