Adorar a Dios en momentos en que todo va bien es fácil. ¿Pero cómo hacerlo cuándo atraviesas alguna crisis en tu vida? 

Hace tres años, la hija de la cantante de música sacra Nimsy López fue diagnosticada con tumores en cada ovario. Lerriane, también hija del evangelista Micky Mulero, tenía solo 13 años. Pero la experiencia, fuera de alejarla de Dios con reclamos, lo que hizo fue afianzar su fe. 

“Fue un proceso difícil, porque apareció con un dolor en la espalda que creíamos que era por la escuela, por los asientos”, recuerda la artista, quien se presentará junto al también exponente de música cristiana René González este domingo en el Coliseo de Puerto Rico en el espectáculo gratuito Incomparable, a las 4:00 de la tarde.

“En medio de esta tormenta, que uno como madre no quiere que a los hijos les lleguen situaciones como estas, entonces en una oportunidad en mi casa, llorando en esos espacios que uno tiene de intimidad con Dios, el Señor comenzó a decirme ‘tú has visto milagros muchas veces, que he hecho contigo. La Biblia está cargada de milagros, ¿tú no crees que yo lo puedo hacer otra vez?’”, reveló la cantante. 

Y en ese momento le llegó no solo el sosiego, asegura, sino también la inspiración para su sencillo en promoción Otra vez lo hará, que también da nombre a su nueva producción discográfica. 

“En ese mismo instante, ahí llorando en mi casa, comencé a cantar esta canción, que me está impartiendo fe y me está levantando el ánimo”.

Luego de un mes de incertidumbre y de procedimientos médicos -incluyendo una cirugía para remover los tumores-, llegó la buena noticia de que dieron negativo a la posibilidad de cáncer. 

“Los doctores decían que iba a perder el sistema reproductivo y gracias a Dios todo quedó en su lugar. Los doctores me hablaron incluso hasta de muerte, frente a mi hija. Fue algo bastante difícil”.

Concierto para animar

Por otro lado, el vocalista René González celebra la oportunidad de presentarse junto a López en el escenario en un espectáculo pautado originalmente para octubre del año pasado, pero pospuesto a raíz del paso del huracán María. 

“Nos quedamos con el deseo de hacerlo”, confiesa el artista, quien aclara que hace varios años que los une una amistad “y procuramos siempre darnos la mano el uno al otro”.

Pero esta vez, no cobrarían la entrada como solidaridad en el proceso de recuperación del País. A lo largo del show de más de dos horas no solo interpretarán sus respectivos éxitos, sino también la canción a dúo que da nombre al evento, Incomparable. 

Entre los temas, González espera con ansias interpretar Los que esperan. “La escribí siete meses antes de que viniera María y como decimos en el argot evangélico, fue profética. Habla de levantarnos, de volver a soñar. Cayó como anillo al dedo para la crisis que vivimos”. El artista, además, fue enfático en que se tratará de una presentación “por todo lo alto. No escatimamos en gastos”. 

En la actualidad, el intérprete de Tu gracia y Mi barca promueve su reciente producción musical Libertad, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

El evento, que González describe como una oportunidad para “fortalecer el espíritu y nuestra conciencia”, contará como invitados con Doriann González, Adao Myles, Zuleyka Berreiro y Micky Mulero. 

Las puertas abrirán a las 2:30 de la tarde.