Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Con participación internacional la quinta edición del festival Descubre a Puerto Rico y su Música Coral

09/26/2011 |05:05 p.m.
La quinta edición del festival Descubre a Puerto y su Música Coral, la cual se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo de 2012 en el pueblo de Ponce, promete contar con la participación de coralistas de Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe.

La quinta edición del festival Descubre a Puerto  y su Música Coral, la cual se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo de 2012 en el pueblo de Ponce,  promete contar con la participación de coralistas de Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe.

Así lo informó hoy en comunicado de prensa la alcaldesa de Ponce, María “Mayita”  Meléndez Altieri, en conjunto con los creadores del festival, Rubén Colón Tarrats y Marilucy Rodríguez Vázquez.

“La grata experiencia y el resultado de los pasados cuatro festivales corales que hemos celebrado aquí, en Ponce, trajo consigo una pregunta que se convirtió en un reto.  ¿Será posible internacionalizar el festival Descubre a Puerto Rico y su Música Coral? La respuesta es sí, sí es posible.  Por eso me place anunciarles que la quinta edición será una con invitados internacionales”, sostuvo la Alcaldesa, quien destacó el impacto al sector turístico que recibirá la Ciudad Señorial con la nueva edición de este festival.

Colón Tarrats, por su parte,  destacó que la importancia de anunciar el evento con casi un semestre de anterioridad se debe a que los coros tienen que ensayar sus repertorios y recolectar fondos para sufragar los gastos asociados a su participación.

El también director de la Coral Municipal y del Coro de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico dijo que para la quinta edición del festival se  espera la participación de una docena de coros.