El estado de salud del sonero Cano Estremera continúa comprometido, por lo que un amigo cercano convoca al público general a orar por su pronta recuperación.

La actividad tendrá lugar mañana, lunes, desde las 6:00 p.m., en la cancha del residencial Fray Bartolomé de las Casas en San Juan, donde se espera la asistencia de sus compañeros músicos, amigos y fanáticos en general.

Habrá representación de líderes de las distintas denominaciones religiosas, más se presentará un vídeo con un mensaje del cantante cristiano Samuel Hernández, informó Juan Adames, amigo de la familia, encargado de coordinar la actividad.

Adames tuvo oportunidad de visitar al cantante de salsa en el hospital y, a su juicio, “no se encuentra muy bien”. “Me chocó mucho”, dijo.

Mientras, la página en Facebook Los Mejores Salseros del Mundo publicó el viernes que el artista estaría “a horas de trasladarse a Filadelfia para recibir tratamiento médico” por su condición de fibrosis e hipertensión pulmonar.

“El cantante Cano Estremera debe estar a horas de llegar al estado de Pensilvania para ser atendido en un hospital de la ciudad de Filadelfia que está listo para recibirlo”.

La esposa de Estremera, Yamira Arce, estaría coordinando el traslado en ambulancia aérea, así como de hospedaje de la familia que lo acompañará mientras se da el tratamiento.

Se estima, de acuerdo con la publicación, que los estudios para un posible doble trasplante de pulmón pueden ascender a $300,000, y la operación superaría el millón de dólares.

En una entrevista reciente con este diario, Arce informó que el trasplante es la única alternativa médica que le daría una mayor expectativa de vida.

“La situación es bien difícil porque como no hay tratamiento ni medicamento para poder arreglar lo que tiene, aquí lo único que hay es el trasplante y punto, y la realidad es que mucho tiempo no tenemos”, indicó la esposa.

Primera Hora ha intentado nueva comunicación con Arce durante varios días, y no se ha obtenido respuesta.