Su biografía lo pinta de cuerpo entero como una verdadera celebridad de la música. Sus números son contundentes: la cantidad de álbumes vendidos superan los 11 millones y su atracción en las redes sociales es inaudita, alcanzando los 50 millones de seguidores. Mencionado como uno de los hispanos más influyentes a nivel mundial por CNN y Time Magazine, Ramón Luis Ayala Rodríguez , tal cual su verdadero nombre, ha disfrutado de una exitosa carrera que lo ha llevado a girar por el mundo.

Pero no todo es música en la vida de Daddy Yankee, quien a mediado del mes pasado se volvió a subir a un escenario argentino. El cantante ha conseguido la fama y el dineroque todo aquel que arranca el camino de la música sueña, pero en su caso no vino acompañado de varios romances o polémicas relaciones. El puertorriqueño eligió ser hombre de una sola mujer: Mireddys González. Cultores del bajo perfil familiar, sólo se puede armar el rompecabezas de su vida íntima a través de lo que comparten en redes sociales. Extrema exposición laboral, mínima vidriera de su vida privada, parece ser la premisa del rey del reggaeton.

Relacionadas

La rompe corazones

El segundo suceso, durante un enfrentamiento callejero en el que no participaba, recibió un disparo en la cadera, lo que lo obligó a un año de recuperación y truncó definitivamente sus perspectivas como deportista. Por ese entonces, tuvo que tomar una decisión: ya no podía ser un músico aficionad, debía convertirse en un cantante profesional. "Era jugador de béisbol y me destacaba mucho. Fue algo inesperado, estuve en un fuego cruzado y fui la víctima. Hubo momentos difíciles, decisiones, frustraciones. Ahí es donde pasé a ser artista, cosa que jamás pensé que iba a ser mi profesión. Hasta ese momento la música para mí era un pasatiempo. Cuando me sucedió eso, a pesar de que estaba jugando seriamente, decidí dedicarme a la música", relató en una entrevista en el programa Perros de la calle.

Durante esos años también, conoció a Pedro Gerardo Torruelas, un DJ independiente más conocido como DJ Playero. Esta figura clave en el desarrollo del reggaeton. venía produciendo grabaciones que mezclaban ritmos de reggae y de hip hop con recitaciones improvisadas en español. Fue él quien supo apreciar el potencial del joven y lo invitó a grabar el tema "Persígueme, no te detengas", dándole difusión en toda la isla y plantando la primera semilla de lo que sería una carrera que no pararía de florecer.

Pero fue ella, quien lo cautivó y contribuyó al desarrollo de su carrera. En 1994 y antes de llegar a la mayoría de edad, conoció, se enamoró y se casó con Mireddys y contra todos los pronósticos, forman desde hace 25 años una pareja sólida alejada de los escándalos y la noche. A través de Netflix pudimos conocer algunos extractos de la primera etapa de Daddy en la serie de El Ganador, que repasa la vida de Nicky Jam, con quien formó la dupla Los Cangris durante los noventa y con quien terminó en muy malos términos justamente por la vida colmada de excesos de su compañero.

La vida familiar

Veinticinco años después, la pareja tiene tres hijos. La hija más grande, la del gran desafío durante su adolescencia, nació cuando recién se conocían. Su nombre es Yamilet, se mantiene al margen de las redes y es reconocida como una excelente alumna que se graduó con honores en la secundaria. En referencia a ella, su padre confesó que padece su misma enfermedad, una prediabetes que, de no seguir una rigurosa y estricta dieta, podría agravarse y derivar en otros problemas como enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

El amor entre el reguetonero, su pareja Mireddys González y sus retoños ha resistido todas las pruebas por más de dos décadas.

Jeremy es el único varón y de un gran parecido con su padre. Tiene casi 100 mil seguidores con los que comparte sus viajes y tatuajes. Anhela dedicarse a la música urbana pero quiere hacer un camino independiente, por lo que intenta un lugar en la industria musical sin la ayuda de apellido. También estudió fotografía y decidió mudarse solo para enfocarse en él y no distraerse con las giras del cantante. Pero eso no significa que no tengan una buena relación con su familia.

Jesaaely Marie es la hija menor, es una influencer con más de 300 mil seguidores en Instagram, donde comparte sus conocimientos de maquillaje, viajes y su gusto por la moda. Pero principalmente impactó por su cambio físico. La historia que se ha viralizado cuenta cómo llegó a pesar 103 kilos a los 14 años, motivo por el cual decidió dar un giro a su vida y comenzar a alimentarse más sano. La transformación es más que evidente. "La comida es una droga más, lamentablemente. No es fácil tener sobrepeso. Me sentía mal, mi autoestima estaba por los suelos, no me gustaba mirarme en el espejo, no quería que me tomaran fotos de cuerpo entero... en fin, no me gustaba cómo era", escribió la adolescente que no deja de inspirar con su ejemplo.

Híper fanática del perfil bajo, Mireddys suele mantenerse al margen de las apariciones públicas de su esposo, aunque no ahorra mensajes de amor y fotografías por las redes. Daddy Yankke ha sido claro al referirse a su relación. Aclaró que mantiene al margen a su familia de las tentaciones del ambiente, pero confesó que su mujer ha sido uno de los pilares de su carrera. Los fanáticos del músico aprueban y admiran a su compañera a quien bautizaron "La jefa".

Uno de los posteos que el cantante le dedicó a su mujer fue en ocasión de su aniversario número 23: "Porque un jefe necesita de una buena jefa. Con la bendición de Dios, Aniversario #23", escribió exhibiendo una imagen en donde se observan dos asientos de avión con un ramo de rosas cada uno y un arreglo de globos.

Por supuesto que Mireddys también hace referencia al amor de su vida, apoyando los éxitos y algún que otro sinsabor en su carrera "Mi amor, orgullosa de ti. Definitivamente en una carrera tan dura has demostrado que el duro eres tú. Te amo", publicó a comienzos de 2018 cuando llamativamente el cantante no obtuvo ningún premio Grammy, luego del mega éxito de la canción" Despacito", que compuso junto a Luis Fonzi. González es la gerente general y directora de la compañía discográfica "El Cartel Records", propiedad de la familia.

Hoy, con 42 años, Daddy Yankee retrocede en el tiempo y recuerda lo difícil que fue convertirse en padres a los 17 años y se repite en el agradecimiento a Mireddys por el apoyo incondicional durante sus comienzos musicales. El de ellos es un amor que resistió todas las pruebas.