Una velada para resaltar su grandeza. 

El compromiso por llevar una experiencia musical de altura estará presente una vez más en el veterano cantante y compositor Danny Rivera a través del espectáculo Felices días: en homenaje a las madres y la danza puertorriqueña. 

La ilusión resulta más que evidente al hablar con el artista, quien presentará el show este sábado a las 8:30 de la noche en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan. 

“La musa de todas las danzas es la mujer. Entonces la madre es la musa que va a estar representada ese día, víspera del Día de las Madres”, destacó el también poeta, quien adelantó que interpretará temas como Margarita, Laura y Georgina y Violeta, y otros más contemporáneas como Tú vives en mi pensamiento. 

La idea de que este género figure como el protagonista para este viaje musical, tiene origen en los recuerdos de infancia. 

“La danza puertorriqueña es un viaje a mí mismo, al recuerdo con mi niñez, y a recrear una música que para mí es la música más sublime de nuestra cultura musical puertorriqueña. El concierto lo hice para mí y dije ‘voy a compartirlo con todo el mundo’, porque hace tiempo quería cantar danza. Entonces es un viaje a la danza del ayer, de hace un siglo, a la danza del presente, la contemporánea”. 

Al evocar los años en que se enamoró del género, compartió que “esas danzas las aprendí en la familia. En Puerto Rico antes se cantaba danza en las casas y en las escuelas, así que era parte de esa cultura de transmisión, de boca a boca, y en la escuela lo que eran las retretas, y eso lo tengo en la memoria. Quería traerlo ahora que, al menos yo lo siento, hay una necesidad como un oasis de pasar por un tipo de música que parece olvidada, pero no (lo está), porque constantemente se está trabajando la danza en Puerto Rico, lo que pasa es que no le da cubierta, no lo sabe la gente. Pero compositores de danza, encuentros de danza en Puerto Rico constantemente, hay todo el año. Entonces quisiéramos con ese concierto remover esa fibra de esa música para que no se olvide”. 

El cantautor anunció que entre sus invitados al espectáculo, en el que será acompañado por la Orquesta de Quique Talavera, se incluyen Chucho Avellanet y Humberto Ramírez. “Va a abrir el concierto uno de los guitarristas clásicos grandes de este país, que en Europa en este momento es uno de los más importantes, que es Hermelindo Ruiz”, resaltó con orgullo. Además, reiteró la ilusión por presentar un espectáculo que quede en la memoria de cada espectador. 

“La finalidad es que se vaya henchido de emociones, que perdure en su conciencia, que su corazón lata de emoción, que sea inolvidable. Que el recuerdo de lo que vio no se quede solamente en la piel, sino que lo lleve más allá de esa sonoridad”. 

Boletos disponibles a través de la boletería del CBA o Ticket Center.