Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Dedican la SanSe a un artesano y a una brigada juvenil

Por Liz Sandra Santiago 01/12/2016 |09:12 p.m.
El artesano John Meléndez falleció el pasado mes de diciembre a los 82 años. (Archivo)  
La Brigada Puerta de Tierra se dedica a regenerar edificios en Puerta de Tierra y utilizar el arte para el desarrollo social.

Al recién fallecido artesano John Meléndez y a la brigada de jóvenes de Puerta de Tierra se les dedicarán este año las Fiestas de la Calle San Sebastián, que se celebrarán este fin de semana en el Viejo San Juan. 

“Algo nuevo que cabe resaltar es que es la primera vez que los vecinos escogieron a quién se les dedican las fiestas”, expresó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, durante una reunión que tuvo esta noche con los residentes de Viejo San Juan para ultimar detalles sobre las tradicionales fiestas. 

Meléndez, quien falleció el pasado mes de diciembre a los 82 años, vivió gran parte de su vida en el Viejo San Juan y se dedicó a recrear las casas de la zona. Entre las obras más recordadas del artesano están las famosas vitrinas animadas que creaba para la tienda González Padín. 

 
Importantes dedicatorias en Fiestas de la Calle San Sebastián

Desde Ricardo Alegría hasta Ricky Martin y un nuevo homenaje especial


Por su parte, la Brigada de Puerta de Tierra es un grupo conformado por jóvenes y niños de la mencionada comunidad. 

“Es un grupo de jóvenes que está trabajando para regenerar edificios en Puerta de Tierra y utilizar el arte para el desarrollo social”, detalló Cruz. 

Este año, el itinerario de actividades cuenta con artistas de renombre internacional, lo que eleva los costos de producción de evento. Entre éstos se encuentran la Sonora Ponceña, Tommy Torres, La India, Richie Ray y Bobby Cruz, Yolandita Monge, Lissette, Chucho Avellanet, Melina León, Kanny García y Olga Tañón, entre otros. 

Pero Cruz destacó que para esta edición de las fiestas cuentan con grandes compañías que auspician los cuatro días de fiestas, lo que permite ofrecer este tipo de presentaciones musicales. 

La expectativa de la alcaldesa es que este año, el tradicional evento sanjuanero se convierta en una oportunidad para enaltecer el talento de los artesanos y de los artistas locales y caribeños. 

“Nuestros artistas le demuestran al mundo quiénes somos. Tienes a Lucecita Benítez, que es la primera vez que canta en la Calle San Sebastián con Andy Montañez, con La Tribu de Abrahante, con una artista cubana como Ivette Cepeda y con Albita (Rivera), porque este es el comienzo de San Juan haber sido designado como plaza mayor de la cultura por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericana”, señaló Cruz. 

En cuanto a la controversia que ha surgido por cancelaciones de última hora de orquestas que fueron contratadas por el Comité Organizador y que no aparecen en el calendario oficial de las fiestas creado por el municipio, la alcaldesa señaló que no tener conocimiento al respecto.

Regresa a la portada