Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

De estreno Calle 13 con sencillo “El Aguante”

Por Primerahora.com 02/18/2014 |08:15 a.m.
“¡Aquí tienen nuestro primer sencillo El Aguante!”, escribió René Pérez hoy en Twitter. (Archivo)  
Desde ayer, el líder de la banda musical ha escrito varios anuncios en su cuenta de Twitter con relación al estreno del tema.
Tal como lo prometió René Pérez de Calle 13 en estos días a través de su cuenta de Twitter, hoy se estrenó el tema “El Aguante”, primer sencillo de la producción MultiViral de la banda puertorriqueña.

“¡Aquí tienen nuestro primer sencillo El Aguante!”, escribió hoy en Twitter junto con un código de YouTube para acceder a la canción. Sin embargo, desde ayer, lunes, el líder de la banda posteó en la red social – en la que, a su vez, ha recibido fuertes tuits por su apoyo a los que protestan en Venezuela- varios anuncios haciendo referencia al estreno. “¡Por todo lo que aguantamos! Nuestro primer sencillo ‘El aguante’ sale el 18 de febrero 2014”, fue uno de los mensajes compartidos.

Residente, como también se le conoce, informó esta mañana en entrevista con el programa radial El Circo de La Mega que esta melodía, inspirada en la música irlandesa, es un recordatorio de todo lo que resisten los seres humanos.

"La idea era hacer algo medio irlandés y de todo lo que aguantan los irlandeses cuando beben... De ahí saqué la idea de hacer un tema de todo lo que aguantamos nosotros históricamente como seres humanos y de diferentes temas", explicó en entrevista con Fernan "El Nalgorazzi" Vélez, Antonio "El Gángster" Sánchez, José "Funky Joe" Vallenilla y Pamela Noa.

Pérez señaló que esta canción forma parte del primero disco que la agrupación lanza bajo su propio sello musical El Abismo, y dejó entrever que podría ser "el último disco".

"Estamos tranquilos, estamos bien, y estoy contento como va todo y estoy viviendo ahora, pero no sé, como que tengo ganas de hacer otras cosas que no tenga que ver con la música, como que yo estudié arte, pintaba, me gusta el cine, estoy como que, estoy en eso, pero a la vez estoy pompeao con el nuevo disco porque, tengo que decirle, está ca...", agregó.

Por otro lado, fuentes de entero crédito aseguraron a Primera Hora que Pérez va a ser papá. El cantante espera su primer hijo junto a su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño. Sin embargo, al ser abordado sobre el tema durante la intervención radial, solo manifestó: "Sí, soy padre de ustedes hace tiempo. Soy el papá de ustedes, ustedes lo saben... ".

Además, René Pérez está considerando la posibilidad de realizar un concierto gratis en Puerto Rico previo al inicio de la gira “MultiViral”, pautada para comenzar el 1 de marzo, según ha expresado también en sus cuentas de Internet. La gira comenzará en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, Argentina.

"Tengo ganas de tocar en Puerto Rico antes de empezar la gira y voy a ver si me la tiro. Quiero hacer algo gratis antes de irme, a ver si puedo hacerlo y si la gente quiere", comentó el vocalista, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Nueva York dándole los toques finales al álbum.


Tags

Calle 13René Pérez