Francisco Torres, representante de Paquita la del Barrio refutó esta noche la noticia que han circulado por internet que pone a la cantante mexicana debatiéndose entre la vida y la muerte.

La información, que publicó originalmente Ana María Canseco en sus redes sociales, se tornó viral  al dar un cuadro serio de neumonía y trombosis pulmonar, que tendrían a la intérprete hospitalizada en cuidado intensivo. Canseco había citado al programa "El gordo y la Flaca" de Univision.

En declaraciones a Televisa News, Torres aclaró que Francisca Viveros Barradas, nombre de pila de la artista, sí tuvo un problema pulmonar, pero no de la gravedad que adjudicó Canseco.

"Sí, tuvimos una situación hace un par de días. Tuvo molestias en la noche y comenzó con un dolor de pecho y siempre te imaginas lo peor, un infarto. Tras llamarle al médico se le administró un calmante y pudo descansar, sin embargo, al otro día el dolor continuó. Nos vamos al hospital, la ingresan e inmediatamente le hacen estudios de todo (tomografías estudios hasta de pies, piernas, circulación) y en ese momento nos damos cuenta que está increíblemente de salud", explicó.

Añadió que la hospitalización fue en calidad preventiva y de observación, por lo que, "se quedará de uno a dos días más en el hospital y continuará tratamiento en casa".

La situación los ha obligado a posponer una presentación que Paquita tenía prevista para el sábado, algo que describió como inédito en su carrera: "En sus 50 años de trayectoria nunca ha fallado por enfermedad, ni cuando estuvo en la cárcel. En esta ocasión nos vemos en la penosa necesidad de posponerlo".