El documental de René Pérez, llamado “Residente”, debutará en el popular festival internacional, SXSW (South by Southwest, por sus siglas en inglés).

La producción, dirigida por el intérprete, será exhibida en la sección “24 Beats per Second’, que proyecta películas que presentan sonidos, cultura y la influencia de la música a nivel mundial.

Hace años el cantautor se realizó una prueba de ADN para conocer sus orígenes. Años después, pensando en el concepto de su primer disco como solista recordó los resultados de la prueba y emprendió una travesía por los lugares que reflejaban los resultados.

De ese modo durante dos años el artista visitó cuatro continentes y 7 países, donde conoció la cultura y la música. De esa experiencia surgieron los temas de su nuevo disco y el documental.

“Somos microscópicamente invisibles en relación a la historia del tiempo,  pero formamos parte de un mismo mapa, de un gran momento, y dentro de los grandes momentos"todos somos igual de pequeños”, dijo el artista a través de un comunicado.

Con una duración de 90 minutos, “Residente”, narra las experiencias de René en el viaje, enfocadas en la música y el entorno sociocultural de cada uno de los lugares. Entre ellos están Siberia, El Cáucaso, Moscú, China, Barcelona, Londres, Ghana, Fasso y Puerto Rico, entre otros.

El documental estrenará el 11 de marzo, en el Alamo Theatre, a las 9:30 p.m. Posteriormente se proyectará el 14 de marzo en el Rollins Theatre de The Long y el 16 de marzo, en el Zach Theatre. 

https://www.facebook.com/residente/videos/1081209888691186/?mkt_hm=8&utm_source=email_marketing&utm_admin=89414&utm_medium=email&utm_campaign=Ren_Prez_J