Los rumores sobre su estado de salud circulan desde hace meses, pero ahora se confirmó que el guitarrista Eddie Van Halen estuvo de nuevo luchando contra el cáncer, en esta ocasión de garganta.

El músico batalló contra el cáncer de lengua hace 20 años, teniendo que ser sometido a una operación en el 2000 en la que le quitaron un tercio de su lengua. Fue declarado limpio en 2002.

Según TMZ, Eddie Van Halen estuvo volando desde Estados Unidos hacia Alemania para recibir tratamiento de radiación durante cinco años, consiguiendo mantener la enfermedad bajo control. Fuentes con conocimiento directo citadas por TMZ aseguran que a lo largo de los años hubo algunas de las células cancerígenas que migraron hacia su garganta, y los médicos las eliminaron.

Se desconoce, eso sí, el estado real actual del músico, aunque días atrás el vocalista de Van Halen, David Lee Roth, ya deslizó que su compañero está pasando una temporada complicada, por lo que llegó a afirmar que el grupo, inactivo desde 2015, está finiquitado.

El también guitarrista Steve Lukather también reconoció que Eddie Van Halen está lidiando con problemas de salud. "No soy quien para hablar", remató en entrevista con Eddie Trunk.

El propio Eddie Van Halen, gran fumador, culpó de su enfermedad a las uñetas de metal que ha usado durante toda su carrera y que solía meter en su boca mientras tocaba de manera habitual.