A la hora de crear sus temas, el exponente urbano Eladio Carrión tiene muy presente adentrarse en experiencias que puedan lograr una conexión con el oyente, más allá de simplemente interpretar por alcanzar un éxito. 

Tan es así, que cuando comenzó a adentrarse en la faceta de compositor con la intención de presentarla a otros exponentes urbanos llegó el momento en que separó canciones que entendía que solo él podía prestarles su voz con el énfasis que tenía en mente. 

“Soy un trapero sentimental”, confesó pensativo el artista urbano, quien junto con Zion promueve el tema Mi error, que sobrepasa las 17 millones de reproducciones en YouTube. “Lo que no muchas personas en la música se dan cuenta es que la sinceridad le gusta al público, porque por eso se sienten identificados con su artista. No hay nada más cool que piensen ‘él también pasó por eso’ ”. 

Carrión, quien se destacó en la natación y representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, y los Juegos Panamericanos de 2011, resaltó que además del deporte, la parte artística estuvo presente en sus intereses. 

“Siempre me ha gustado la música. Pero el momento que yo dije ‘yo puedo vivir de esto, vivir de lo que me gusta’, fue cuando empecé a escribir a los artistas. Empecé con Cosculluela, que fue el primero que me llamó para que le mostrara par de cosas”, recordó. “Pero había unas canciones que eran tan mías, eran tan personales, que me daba cosa dárselas a otra persona porque quizás no la interpretaría como yo quisiera, o no le daba el mismo sabor, y ahí dije ‘eso lo puedo hacer yo’, y ahí me tiré a cantar”. 

Al hablar del tema en promoción, que fusiona el reguetón con el dancehall, su respuesta hace referencia a los pesares del amor. “Hay veces que uno está con alguien y después te das cuenta de que quizás fue un error. Pero no porque fue un error tiene que ser algo malo, puede que se hayan conocido en un tiempo que no era el indicado, y de todos los errores, pues en la canción digo que ese fue mi favorito, el error que más me disfruté y que me gocé”. 

Carrión, de 24 años, resaltó su impresión sobre el apoyo del público hacia el tema. “Es la primera producción mía que siento que ha sido fuertemente aceptada, especialmente en Puerto Rico, y el sentir de los partys cuando voy a cantarla, se siente la energía de las personas, de cuando la empiezan a cantar”. 

Además, valora la colaboración con el veterano Zion. “Es mi primer junte grande, así con una leyenda, con mi pana. Eso también ayudó, que fue un tema que ya estaba hecho, se lo presenté y se acopló. Lo interpretó perfectamente”. 

Sobre sus orígenes en el trap mencionó que, “me encanta cantar de la calle, pero es algo que he tenido que dejar a un lado. Soy consciente también de que hay mucho joven, hay muchos niños que escuchan mi letra, y uno trata de ser la mejor influencia posible”. El exponente urbano agregó que “me gusta ser un buen ejemplo. Yo me crié en el deporte y eso siempre fue algo muy importante para mí, dar un buen ejemplo para los otros muchachos que están subiendo. Y con esto es igual, y más cómo está Puerto Rico ahora mismo, que la cosa está difícil”. 

Una parte de su historia incluye su desempeño realizando parodias e imitaciones en las redes sociales. “Hice shows, hice stand-up comedy. Me encantaba hacer sentir bien a la gente. De momento fue algo que me llenaba mucho. Pero tuve que alejarme de eso para que la gente pudiera verme, no como el comediante, sino como el cantante”, reveló el exponente boricua nacido en Kansas, quien se crió en Puerto Rico a partir de sus 11 años.

“Mi familia es de Las Piedras, pero viví mi vida en Humacao. Ese es mi pueblo”, resaltó el trapero, quien no hablaba español a su llegada a Puerto Rico. “Me pusieron en un colegio, pero me tuve que salir a las dos semanas porque no entendía nada, hasta que entré a una escuelita bilingüe”, recordó. En el proceso de aprender, “no tenía miedo de decir disparates, y la gente me corregía, y así yo aprendí. Nunca tuve miedo de hacer el ridículo, como quien dice. Soy una persona que llego a los sitios y me acoplo fácil”, añadió Carrión, quien tiene en agenda presentaciones en varias ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica.