La amistad entre los exponentes urbanos Eladio Carrión y Bad Bunny se originó hace años. Por eso, la idea de juntarse para un tema surge sin presiones y con el mayor disfrute de panas. 

Ese fue el caso del sencillo Kemba Walker, que formará parte del EP (extended play) que Carrión proyecta lanzar próximamente.  

“El ‘Conejo’ y yo nos conocemos hace muchos años cuando empezamos a hacer nuestros primeros shows. Los hacíamos juntos. Era Eladio Carrión-Bad Bunny, Bad Bunny-Eladio Carrión”, rememoró. “La primera vez que compartí tarima con él fue en las pre-justas de 2016, en Ponce”. 

El paso del tiempo ha fortalecido la amistad, así como la admiración mutua. “De él valoro su sinceridad. Siempre ha sido sincero conmigo. Hasta cuando se pegó duro siempre hemos tenido comunicación, siempre hemos hablado”. 

Si bien celebra que en menos de dos semanas el vídeo que lanzó en su canal de YouTube, con solo una imagen de ambos, sobrepasa las seis millones de reproducciones en la plataforma, lo cierto es que no estaba en planes su lanzamiento para esa fecha. 

“Se filtró. Nos la piratearon”, comentó la voz de Mi error, tema que popularizó junto con el reguetonero Zion. Esto motivó la decisión de adelantarlo. “El ‘Conejo’ rápido apoyó el tema y dijo ‘salimos en dos días. Nos hicimos las fotos”, recordó sobre la imagen que acompaña el clip y las compartidas en sus redes sociales para promover el tema. 

El sencillo, cuyo título que hace referencia al célebre jugador de baloncesto estadounidense, presenta un “fronteo”, como se le conoce en el mundo urbano al concepto de presumir.

“Digo que soy Kemba Walker para cuando jugaba con la UConn (Universidad de Connecticut)”, mencionó haciendo referencia a la histórica participación del baloncelista durante entonces. “Me siento así mismo”, agregó sobre la destreza que demostró Walker, quien actualmente juega para los Boston Celtics de la NBA. 

La integración de Bad Bunny surgió por la iniciativa de la voz de Callaíta, Mía y Estamos bien. “La canción la hice hace como siete meses. Estaba la parte mía grabada solamente”, dijo. “Subí un preview. Entonces el conejo me comentó ‘eso está bien duro’. Como él trabaja también con Noah (Assad, cofundador de Rimas Music Entertainment), el mismo día me escribe y me dice ‘mira mándame la pista y la a capella, que el Conejo la va a tirar’. Me lo envió como en una semana”. 

Compartirá su salsa

Uno de los proyectos que tiene entusiasmado a Carrión es el lanzamiento de su producción discográfica Sauce Boyz. “Todos son featurings. Kemba Walker y Animal, con Bryant Myers, son los únicos temas que han salido”, mencionó. “Es el disco de trap más duro de la década”, destacó con orgullo. “No soy de hablar de mis cosas así porque no me gusta, pero como fanático y como cantante yo sé que va a hacer historia”, añadió. “No es por vender discos, pero estoy loco porque la gente lo escuche. Es demasiado diferente y bueno”.

Sobre el título del EP, explicó que el término se refiere a “algo de ti que te destaca. Eso es tu salsa. Qué te distingue de las demás personas”. 

Por otro lado, el trapero todavía saborea el recuerdo de su participación en la edición de Premios Juventud el mes pasado. “Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Fue algo impactante para mí, ver y sentir lo que sentí cuando canté. No hay tarima que se haya comparado con eso”.