Néstor Rodríguez Búonomo, mejor conocido como Néstor Galán “El Búho Loco”, celebrará en grande sus 40 años de trayectoria en la radio, con un bailable el sábado, 5 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Con  el presentador y programador de Zeta 93 FM estarán Willie Rosario, La Sonora Ponceña y El Gran Combo de Puerto Rico.

Néstor nació un 6 de enero de 1958, en el estado de Nueva York. Es el mayor de tres hermanos y padre de Julixa Rodríguez Ramírez. A los cinco años se traslada junto a sus padres a Cayey, Puerto Rico. Cursó estudios en la escuela Benigno Carrión, donde estudió música y formó parte de la Banda Escolar como trompetista.

Luego pasa a la escuela superior Miguel Meléndez Muñoz y surge la oportunidad de formar parte de una de las agrupaciones más importantes de la música popular; La Tuna Estudiantina de Cayey, en la cual permaneció durante cinco años como cantante, participando en cuatro discos de larga duración y en los viajes al exterior. Formó parte del grupo de arte dramático participando en varias obras de teatro en calidad de actor. Al graduarse en 1976 pasó a cursar estudios universitarios en el Instituto Técnico Comercial de Rio Piedras donde estudió Turismo y luego en la Universidad del Sagrado Corazón.

Gracias a un DJ que conoce en Cidra descubre que quería trabajar en radio. En el 1979 comienza a laborar en Radio Musical el Super 97 bajo el nombre de Néstor Galán, lo llamaban “Galán” pues siempre gustaba del buen vestir. Esta es su primera experiencia como locutor.

En el 1981 pasa a trabajar en la emisora de radio Zeta 93 como técnico y operador. En 1982 trabaja como asistente de producción en el programa “Viva la salsa” (WAPA-TV) junto a Marianito Artau. En el 1983 comienza como locutor en horario nocturno en esta importante estación de radio y es cuando los locutores deciden ponerse apodos de nombre de animales, al estar en el horario nocturno deciden llamarle “El Búho”.

Rodríguez recuerda que en un concierto de Zeta 93 los animadores Johnny y Moonshadow no estaban presentes en el momento que había que animar frente a todo el público y él tomó la iniciativa. Desde ese momento, su historia como locutor y presentador en las ondas radiales cambió.

En el 1985 comienza a laborar en horario diurno desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y como los búhos no salen de día surge el nombre de “El Búho Loco”.

Los boletos para esta celebración están disponibles en Ticketpop.