El ''otro hijo" de José José

Por El Universal / GDA 10/05/2019 |04:58 p.m.
A pesar de que pruebas de ADN comprobaron que no era su padre, José José dio su apoyo a Brayan Franier. (Facebook)  
Hace unos años un cantante causó polémica al asegurar que era descendiente del "Príncipe de la Canción".

Tras la muerte de José José, sus hijos José Joel y Marysol Sosa, hijos del cantante con Anel Noreña, así como Sarita Sosa, hija del "Príncipe de la Canción"con Sara Salazar, protagonizaron una polémica en torno a las exequias de su padre que se resolvió con la intervención del cónsul de México en Miami.

En el marco de la controversia hubo usuarios de internet que recordaron un caso ocurrido en 2011 en el que se aseguraba que el intérprete de "El triste" tenía otro hijo: un cantante colombiano llamado Brayan Franier Álvarez Rosas, mejor conocido como Manuel José.

La polémica ocurrió a mediados de ese año, cuando el joven de entonces 20 años dijo que era fruto de un romance del mexicano con una fan colombiana. El muchacho, que también se dedicaba a la música, asistió a un evento en el que estaba José José para decirle que era su hijo, a lo que él respondió que con gusto se hacía una prueba de ADN.

Manuel José alegaba, reveló el propio José José al diario colombiano El Tiempo, que había sido concebido cuando él estaba inmerso en el alcoholismo, por lo que no recordaba muchas cosas de las que vivió. Eso, dijo entonces el mexicano, no era impedimento para reconocerlo como su descendiente.

Los resultados de las pruebas de ADN arrojaron que el joven colombiano no era su hijo. El "Príncipe de la Canción" dijo que el resultado le sorprendió porque notó un gran parecido físico y vocal con el muchacho, pero que en general había sido una situación muy extraña. No obstante, sostuvo que seguiría apoyando a Brayan Franier.

Tras darse a conocer la muerte de José José el pasado 28 de septiembre, Manuel José publicó en su cuenta de Facebook un vídeo donde manifestó su sentir por el deceso del artista al que siguió llamando "padre".

El joven agradeció a los seguidores de José José su atención, pues más que un "Príncipe de la Canción" lo volvieron un "rey que habitará en el reino de los corazones de quienes lo escuchan. Gracias a su legado, a esa maravillosa capacidad interpretativa que Dios le regaló", dijo vestido de negro.

"Murió y algo muere conmigo. Te llevas y a la vez dejas tanto. Mi alma te acompaña padre. Mi oración te acompaña. Mi lágrimas acompañan a todos quienes te aman. La historia de este amor se escribió para la eternidad",  agregó en otra publicación.

Regresa a la portada